DOS NACIONES – UNA CARRERA


2015-08-09-carrera-internacional (1)

Luego de tres lustros, este sábado una competencia atlética cruzó la frontera internacional entre El Paso y Ciudad Juárez como símbolo de hermandad entre ambas comunidades fronterizas.

En la denominada Run International US-Mexico 10K  participaron cerca de un millar de corredores que cubrieron la distancia abarcando los centros históricos de ambas poblaciones.

El banderazo de salida fue en El Paso, en el cruce de las calles Mesa y 8th -donde fueron izadas por una grúa las banderas estadounidense y mexicana-, para cruzar el puente internacional de la Stanton y llegar a la meta por el lado mexicano de la joroba del puente Santa Fe-Paso del Norte.

El contingente pasó por sitios icónicos de ambas ciudades -obviamente sin detenerse- como el estadio de los Chihuahuas de El Paso, el Segundo Barrio, el Museo de la Revolución en la Frontera y el Kentucky Bar de la avenida Juárez, según había adelantado la víspera el congresista paseño Beto O´Rourke, quien también participó como corredor.

El banderazo de salida fue dado por los alcaldes Enrique Serrano y Oscar Lesser, quienes asimismo estuvieron en la meta para proceder a la ceremonia de premiación.

Ambos ediles coincidieron en señalar que este evento no solo representa a dos ciudades y a dos países, sino a una sola región.

El Presidente Municipal de Juárez dijo que este evento permite fortalecer la relación bilateral con los Estados Unidos, especialmente entre Juárez y El Paso. Añadió que  se trabaja estrechamente con el mayor Leeser para promover un mayor crecimiento económico y el deporte, como en este caso.

La esposa del presidente municipal de Juárez, Vicky Gaytán, también participó en la carrera cuyo ganador absoluto fue un juarense; en tanto que todos los que completaron el recorrido y atravesaron la meta recibieron una medalla conmemorativa.

Fue en el año 2000 cuando otra competencia -la Carrera Internacional de la Amistad- por última vez cruzó la frontera, y posteriormente a raíz de loa atentado del 9-11 ello ya no fue posible por disposición del gobierno federal estadounidense. (Con información y fotos de Gobierno Municipal de Juárez)

2015-08-09-carrera-internacional (2) 2015-08-09-carrera-internacional (3) 2015-08-09-carrera-internacional (4)2015-08-09-carrera-internacional (6)2015-08-09-carrera-internacional (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s