VUELVE EL HOMBRE TRIDIMENSIONAL


2015-08-11-hombre-tridimensional

Un mural que forma parte de los símbolos universitarios, obra del maestro Otto Campbell, fue presentado tras su restauración incluida en la remodelación del Edificio A del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Se trata de “El hombre tridimensional”, una obra realizada en técnica lapidaria y cuya creación data de 1975. Representa dos rostros humanos integrados en uno con las manos extendidas hacia los lados.

El mural fue desinstalado de la parte superior frontal del edificio, para proceder a la restauración en la que participaron alumnos del Programa de Artes Visuales, informó su coordinador Tomás Contreras.

Aunque la obra es de una sola pieza y con medidas 5.0 por 2.5 metros, al ser desinstalada se fracturó en cinco partes, lo que hizo más compleja la intervención del equipo de restauración, que no obstante logró terminar el trabajo satisfactoriamente durante los meses que duraron los trabajos , explicó.

Una placa conmemorativa fue colocada a la entrada del edificio, que este martes recibió la visita de autoridades universitarias encabezadas por el Rector Ricardo Duarte, para proceder a la ceremonia de reinauguración y entrega del inmueble, el más antiguo del campus y que cuenta con 41 años.

En la misma jornada fueron reinaugurados y entregados a la comunidad universitaria otros dos edificios: el “C” del el Instituto de Ingeniería y Tecnología, y el “B” del Instituto de Ciencias Sociales y Administración. En meses pasados, se hizo lo mismo con un edificio del Instituto de Ciencias Biomédicas.

Se explicó que los edificios remodelados cuentan con mejoras para las labores de los estudiantes, maestros y coordinadores de programas, con aulas, cubículos oficinas, una sala de exposiciones (en el caso del “A”) y la implementación de un moderno sistema inteligente de iluminación.

El total de la obra contratada para la remodelación y ampliación de los edificios fue en el orden de 29 millones de pesos que fueron aportados por el Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (Proexoes) con 18 millones de pesos y el resto fueron recursos propios de la UACJ.

Próximamente serán inauguradas y entregadas otras obras en el campus de Ciudad Universitaria, se indicó.

Más información sobre el artista y su obra en la UACJ

2015-08-11-edif-a-iada-reinaug 2015-08-11-hombre-tridimensional (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s