ACERCAN SERVICIOS AL SURPONIENTE


2015-08-17-audiencia-publica-10 (1)

Con la participación de las dependencias de los tres niveles de gobierno y la presencia del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, se lleva a cabo la audiencia pública número 10 en el parque Oasis, ubicado hacia el surponiente de la ciudad.

“Gracias por atender la convocatoria y permitirnos servirles, traemos al gobierno a la colonia, a la casa, con la gente; quiero agradecer el apoyo y facilidades que nos ha bridado el sacerdote Mario Manríquez, un auténtico luchador social”, indicó el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar durante su discurso.

Señaló que en esta y todas las audiencias están representados prácticamente los tres órdenes de gobierno, a través de 60 dependencias integradas por 30 municipales, 20 estatales y 10 federales.

“Agradezco a los funcionarios federales, a todas las dependencias del gobierno central y paraestatal que tienen presencia en Juárez como el Infonavit, la Comisión Federal de Electricidad, el ISSSTE y del gobierno central la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Relaciones Exteriores, el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional por instrucciones del Presidente de la República”, dijo Serrano Escobar.

“Aquí estamos, amigos de estas colonias, para servirles”, señaló.

La audiencia se realizó en el parque público “Oasis Revolución”, ubicado en Teniente Daniel García y Oasis Revolución, desde las 8 de la mañana.

En la audiencia pública se brinda atención médica, asesoría jurídica y descuentos en el impuesto predial, pues el evento tiene como objetivo acercar a la comunidad los servicios que ofrecen el Municipio, el Estado y la Federación, por lo que se cuenta con apoyo para regularización de terrenos, convenios de agua y luz por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, además de atención médica gratuita, asesoría jurídica, actividades deportivas, bolsa de trabajo, atención médica y un módulo para el trámite de engomados ecológicos.

Las personas que acuden pueden acceder a servicios de oftalmología, médicos generales, además, las mujeres se realizan pruebas de cáncer cervicouterino y mamografías a través de las unidades de salud del Estado y de los Centros Comunitarios

Por su parte, el líder comunitario y sacerdote Mario Manríquez, indicó que el parque Oasis se brindó a la comunidad desde el 2007 gracias al esfuerzo de la sociedad civil y las autoridades.

“En aquel tiempo era un llano, un arroyo, basurero, pero fue una gestión ciudadana fue por nuestra terquedad, por los oídos que prestó la autoridad que puede desarrollarse , es una realidad diferente, hemos transformado este espacio en un oasis de convivencia, eso se ha dado gracias a la participación comunitaria de los ciudadanos y de la autoridad”, explicó. (Texto y fotos: gobierno municipal de Juárez)

2015-08-17-audiencia-publica-10 (2) 2015-08-17-audiencia-publica-10 (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s