GYM & POOL EN C.U.


2015-08-21-cu-nuevos-edificios (1)

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inauguró este 19 de agosto en Ciudad Universitaria nuevas obras de infraestructura que comprenden un edificio, un gimnasio multifuncional y una alberca semiolímpica que en su conjunto requirieron de una inversión superior a los 230 millones de pesos.

En la ceremonia inaugural, el rector Ricardo Duarte Jáquez dijo que esta nueva infraestructura que fue entregada a la comunidad estudiantil y académica de Ciudad Universitaria es parte del desarrollo de la UACJ que se esfuerza por proporcionar espacios dignos para que alumnos desarrollen sus actividades académicas y sus prácticas deportivas.

Las obras que fueron inauguradas en esta ceremonia especial comprenden al edificio D, un conjunto arquitectónico que tiene 13 laboratorios para los programas académicos del Instituto de Ingeniería y Tecnología, y ocho talleres y laboratorios para las carreras del Instituto de Ciencias Biomédicas.

El edificio cuenta también con cuatro talleres para programas del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, una sala para juicios orales para los estudiantes de derecho, una Cámara de Gessel para el programa de psicología, un laboratorio para el programa comercio exterior y un taller multiusos para el programa de periodismo.

El complejo arquitectónico del edificio “D” tiene también laboratorios multi-usos para las carreras que corresponden al Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, además de cinco centros de cómputo y 24 aulas para alumnos de los diferentes programas académicos.

Para este edificio D se invirtieron 172 millones 632 mil 377 pesos, recursos que fueron aportados por el gobierno federal en un 80 por ciento y el gobierno estatal en un 20 por ciento. La superficie construida de este complejo es de 11 mil 348 metros cuadrados.

En lo que se refiere al gimnasio multifuncional cuenta con canchas de usos múltiples, áreas para spinning, pesas y otras actividades deportivas, en tanto que la alberca es semi olímpica y en su conjunto estas obras tuvieron una inversión de 58 millones 422 mil 968 pesos, que fueron aportados por la Comisión Nacional del Deporte.

En su interior, vestidores, baños y aéreas de regaderas están listos para su uso, de igual forma el estudiantado del Programa de Entrenamiento Deportivo podrá disponer de la alberca semiolímpica de ocho carriles.

Con este nuevo espacio se incrementa la infraestructura deportiva de CU consistente en dos canchas de futbol rápido con pasto sintético, un campo de futbol soccer y canchas de basquetbol al aire libre.

Las nuevas instalaciones para la práctica deportiva estarán a disposición de toda la comunidad juarense, dijo Duarte Jáquez.

Como invitados y para participar en los discursos estuvieron el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Efrén Rojas Dávila, el gobernador César Duarte Jáquez y el presidente municipal Enrique Serrano Escobar. (Texto: UACJ; fotos: UACJ, Gobierno del Estado de Chihuahua)

2015-08-21-cu-nuevos-edificios (2) 2015-08-21-cu-nuevos-edificios (3) 2015-08-21-cu-nuevos-edificios (4)  2015-08-21-cu-nuevos-edificios (6) 2015-08-21-cu-nuevos-edificios (7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s