ESTACIONES ECOLÓGICAS AL CAMPUS


2015-08-22-estaciones-ecologicas (3)

La Dirección de Limpia entregó diez estaciones ecológicas a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para que los alumnos de los distintos institutos puedan colocar diversos materiales reciclables, dio a conocer Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia.

Agregó que desde hace varias semanas, de manera coordinada con la UACJ se buscó un proyecto para que tanto el personal de la máxima casa de estudios como los propios estudiantes se sintieran motivados para reciclar desechos que se generan en sus aulas.

Esto motivó la instalación de estaciones para la colocación de diferentes desechos de manera clasificada. Éstas fueron equipadas con tres tambos cada una, para depositar en uno de ellos inorgánicos, en otro papel y en el tercero los plásticos.

Lozoya indicó que en esta primera etapa fueron entregados cinco equipos  y posteriormente se instalaron otras diez estaciones los distintos institutos que conforman la Universidad.

Comentó que la entrega de este día se realizó en el Instituto de Ciencias Biomédicas, mientras que la anterior correspondió al Instituto de Ingeniería y Tecnología. En las próximas semanas, apuntó, entregarán otras cinco para sumar un total de 20 estaciones.

-La intención es que los alumnos adopten la cultura del reciclaje, dotándolos de los recipientes necesarios para lograrlo- comentó el funcionario.

También se hizo la entrega de unas máquinas que facilitan la compactación de los botes de aluminio.

Lozoya destacó que en este programa participó de manera directa el personal del programa ¨Recy Art¨, que tiene la función de llevar a las escuelas, de los diferentes niveles de educación, pláticas de concientización y buen manejo de la basura.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes directivos y alumnos de los institutos, quienes comenzaron de inmediato a hacer uso de estos dispositivos. (Texto y foto: gobierno municipal de Juárez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s