BECAS PARA 400 BUENOS ESTUDIANTES


2015-08-23-mpio-entrega-becas (1)

Las primeras 400 becas de un total de seis mil que programadas para el presente ciclo escolar, fueron recibidas este sábado por familias juarenses.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez y fue presidida por el presidente municipal Enrique Serrano Escobar, quien exhortó a niños y jóvenes a continuar con sus estudios y llegar -¿por qué no?- a cursar una carrera profesional.

La beca consiste en $1,500.00 que son entregados en una sola exhibición (en cheque), a cada estudiante que cumple con los requisitos de ser de familia de escasos recursos y contar con un buen promedio escolar.

El apoyo es para ayudar a las familias a solventar los gastos relacionados con el regreso a clases, como son la compra de útiles escolares, uniforme o libros, según cada caso y nivel educativo.

El presidente municipal dijo que educación es un factor primordial para el ser humano y es una forma de blindar contra la inseguridad y la delincuencia a los niños y jóvenes juarenses.

El edil recordó cuando sus hijos estaban en la escuela y el gasto que ello representaba.

Añadió que esta es parte de las entregas parciales que se realizan a lo largo del año. En esta ocasión son becas municipales que entregan los regidores Alberto Reyes Rojas y Carolina Frederick Lozano.

Destacó que esta entrega se realiza regularmente previo o al inicio de cada ciclo escolar, por lo que en los próximos días se tiene previsto completar las 6 mil programadas.

Los beneficiados se dieron cita desde temprana hora en el Auditorio Cívico Benito Juárez, en donde el Presidente hizo entrega simbólica de varias becas, para posteriormente continuar los regidores con el resto. Entre los beneficiados se encontraban miembros de la comunidad rarámuri asentada en Ciudad Juárez. (Texto y fotos: gobierno municipal de Juárez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s