REHABILITACIÓN DEPORTIVA EN CAMPUS


2015-08-31-uacj-centro-rehab (1)

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inauguró este lunes el Centro de Rehabilitación Deportiva, un espacio que es fundamental para la formación de los alumnos del programa de Entrenamiento Deportivo.

El Centro se ubica en la parte baja del edificio “R” del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) y está proyectado para que los alumnos del área terminal de Rehabilitación Deportiva realicen sus prácticas bajo la supervisión de expertos en las diferentes áreas.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en una ceremonia que fue presidida por el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez y el director del ICB, Daniel Constandse Cortez, y otros funcionarios de la rectoría y directivos del Instituto de Ciencias Biomédicas.

El rector Duarte Jáquez dijo a los alumnos de Entrenamiento Deportivo que con estos espacios se fortalecerá su formación académica.

El Centro cuenta con un consultorio general, un consultorio de ortopedia, un área de masoterapia y electro estimulación, un gimnasio de fuerza, área de hidroterapia, aula teórica, almacén, vestidores, sanitarios y sala de espera.

En estas nuevas instalaciones se dará atención a la comunidad universitaria como son: alumnos, deportistas, docentes y empleados, así como a la comunidad en general.

El director del instituto dijo que son alrededor de 143 los alumnos por semestre los que podrán realizar sus prácticas en estas nuevas instalaciones que cuentan con equipo de vanguardia para brindar la atención a los pacientes.

Constandse Cortez dijo que la ciudad cuenta con diferentes centros de rehabilitación, pero que no tienen en un mismo espacio los diferentes servicios como los que ofrece ahora el instituto.

El coordinador del Programa de Entrenamiento Deportivo, Ricardo Juárez Lozano, indicó que en el centro se impartirán las materias Prevención y tratamiento de lesiones, Terapia física y rehabilitación y Prácticas de rehabilitación.

Después de que se inauguró formalmente el Centro de Rehabilitación Deportiva, los funcionarios universitarios realizaron un recorrido para conocer las instalaciones y el equipo con el que se cuenta para fortalecer la formación académica de los alumnos y el servicio que se brindará a la comunidad.  (Texto y fotos: UACJ)

2015-08-31-uacj-centro-rehab (2) 2015-08-31-uacj-centro-rehab (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s