FIESTA DE LAS ARTESANÍAS DEL MUNDO


2015-09-02-tlaqueparte (1)

Con la finalidad de comercializar artesanía, joyería y artículos de decoración de excelente calidad directamente de los fabricantes, el viernes 4 de septiembre inicia la III Exposición Latinoamericana de Artesanías “TlaquepArte 2015” en Ciudad Juárez.

Al evento asisten 170 expositores de de 23 entidades federativas de México y 15 países c0m0 Colombia, Cuba, Perú, Ecuador, Paraguay, Guatemala, Argentina y Brasil, así como de Turquía, India, Senegal, Nepal, Kenia y Grecia.

La exposición, con entrada gratuita, se realizará del viernes 4 al lunes 7 de septiembre, en el Centro de Convenciones 4 Siglos, en un horario de once de la mañana a nueve de la noche.

En “TlaquepArte” el visitante podrá encontrar tanto cerámica de Mata Ortiz de Chihuahua, como cajas de Olinalá de Guerrero, plata de Taxco, maderas exóticas de Cuba, pinturas de Perú, maderas talladas de Ecuador, guayaberas yucatecas, cerámica y ropa de manta de Jalisco, lámparas de Turquía, joyería en semilla de Colombia y sombreros panameños, entre otras muchas cosas.

Algunos de los expositores son artesanos reconocidos y premiados por la alta calidad de su trabajo y creatividad.

Se estima que esta actividad tenga una afluencia de más de 50 mil visitantes y deje una derrama económica a la ciudad por más de 15 millones de pesos, que fue la origjnada en 2014.

En esta ocasión, la exposición coincide con el fin de semana largo de los estadounidenses del Día del Trabajo (Labor Day), por lo que se espera una buena afluencia de visitantes allende el Bravo. Durante el evento, se realizarán rifas de algunos artículos a quienes se registren vía Facebook: Expo Tlaqueparte.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por Carlos Maytorena y Francisco Álvarez, organizadores del evento, quienes estuvieron acompañados de Cinthia Almanza, del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez; Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, así como Nidia Mendoza, procedente de Colombia. (Texto y fotos: Gobierno del Estado de Chihuahua)

2015-09-02-tlaqueparte (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s