MEDALLAS PARA TODOS


2015-09-06-carrera-amistad-medalla (1)

Con la participación de más de 10 mil personas, entre quienes participaron en la rama recreacional y la de competencia, se llevó a cabo esta mañana la edición 47 de la Carrera de la Amistad teniendo como punto de partida y meta la Plaza de la Mexicanidad.

El presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, fue el encargado de dar la señal de arranque a la competencia que abarcó una distancia de 10 kilómetros en la competitiva y 4 en la recreativa,

Al referirse al evento el edil indicó que esta competencia se suspendió durante la época de mayor incidencia delictiva, para ser retomada de nueva cuenta en los últimos dos años.

Agregó que afortunadamente tenemos ya un clima que permite tener estos eventos que quieren los juarenses.

Indicó que tenemos la participación y asistencia de personas de otras ciudades del Estado, de Estados Unidos, El paso, Texas, y es un gran evento en el que se estima la presencia de más de 20 mil personas, entre competidores y acompañantes.

Recordó que esta carrera tuvo dos ediciones, una recreativa y otra deportiva.

Comentó que esto forma parte de las actividades importantes que tiene nuestra ciudad ahora que la sociedad ha recuperado los espacios que legítimamente le corresponden.

El Instituto Municipal del Deporte, dijo, viene promoviendo diversas disciplinas en forma popular, en las colonias y eventos como éste en todos los niveles.

Añadió que tenemos ya también el deporta a nivel profesional con el Futbol. “Y estamos iniciando también con el basquebol, así es que Juárez avanza en el deporte que está en su presente y en su futuro”.

El Presidente Municipal también dijo que se trabaja en el proyecto de atraer el beisbol profesional, como se hizo con el futbol y el basquetbol.

Se realizan actualmente algunas gestiones para promover nuestra ciudad y lograr atraer equipos.

Dijo que se tiene confianza en obtener buenos resultados con el beisbol.

Recalcó que la presencia de personas que vienen de fuera confirma la confianza de la gente para venir a Juárez.

La Carrera de la Amistad lleva el nombre de un gran promotor juarense, el licenciado Francisco J. Cuellar.

En premios se repartieron 500 mil pesos, además de la rifa de un automóvil nuevo. (Texto y fotos: gobierno municipal de Juárez).

 2015-09-06-carrera-internacional-amistad2015-09-06-carrera-amistad-medalla (2) Carrera Internacional de la Amistad Lic. Francisco J. Cuellar (3) Carrera Internacional de la Amistad Lic. Francisco J. Cuellar (6) Carrera Internacional de la Amistad Lic. Francisco J. Cuellar (20) Carrera Internacional de la Amistad Lic. Francisco J. Cuellar (23) Carrera Internacional de la Amistad Lic. Francisco J. Cuellar (25)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s