CINE DE ESTRENO CON ALFOMBRA ROJA


2015-09-08-delgada-linea-amarilla

La ópera prima del cineasta Celso García, “La delgada línea amarilla” llegará aquí el jueves 17 en una única función organizada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

2015-09-08-delgada-linea-amarilla-reparto (2)Parte del elenco encabezado por el juarense Joaquín Cosío estará presente en la exhibición de estreno que iniciará a las 4:00 PM en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, con entrada gratuita pero que requiere boleto que será entregado en la Librería Universitaria.

Además de Cosío, estarán presentes los actores Silverio Palacios y Gustavo Sánchez Parra, así como el director, quienes ofrecerán comentarios sobre el filme.

A continuación, la sinopsis de este largometraje:

La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte. Entre los premios obtenidos por la cinta destacan: el Premio Especial del Jurado al Largometraje Iberoamericano de Ficción; Premio Guerrero de la Prensa a Mejor Largometraje de Ficción; Premio de la Academia Jalisciense de Cinematografía, entre otros.

Sobre Celso García: Celso García ha escrito y dirigido cinco cortometrajes. Su radito (2002); Pata de gallo (2004), que fue el proyecto ganador del Tercer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del imcine y fue exhibido en 14 festivales internacionales; Cabeza de huevo; Zapato (2004), dirigido por el actor Jesús Ochoa, y La leche y el agua (2006). La delgada línea amarilla es su ópera prima.

Mayores informes con el Lic. Blas García Flores al correo electrónico blagarci@uacj.mx

2015-09-08-delgada-linea-amarilla (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s