LAS CALANDRIAS DE JUÁREZ


2015-09-10-las-palomas

El inicio de recorridos turísticos con carruajes tirados por caballos y conducidos por charros, fue anunciado este miércoles por el gobierno local y el comercio organizado.

Denominadas «Las Palomas», se trata de vehículos tipo «calandria», similares a las que operan en Guadalajara, Puebla, Mérida y Acapulco.

Cada «Paloma» es un carruaje color blanco que es jalado por un solo caballo, y con capacidad para cuatro adultos. El primer circuito que recorrerá será el Centro Histórico, pero posteriormente se agregarán el Pronaf, El Chamizal, la Gómez Morín y el Parque Central, se indicó durante el anuncio.

El costo por persona en cada recorrido histórico será de aproximadamente 60 pesos. Los horarios de operación serán dados a conocer próximamente.

El coordinador Alfonso Delgado indicó que se proyecta posteriormente asignar caballos percherones a estos carruajes, una vez que se constate la viabilidad del proyecto.

Una vez bendecido el primer carruaje por el párroco Eduardo Hayen, el primer recorrido fue por parte del presidente municipal Enrique Serrano y su esposa Vicky Gaytán, acompañados por el presbítero.

Se indicó que este proyecto es financiado con recursos aportados por empresarios, y que la participación del gobierno municipal es en la logística, como es el apoyo de personal de la Dirección de Tránsito para la seguridad vial de este nuevo medio de transporte turístico.

El presidente municipal consideró que actualmente existen las condiciones de seguridad pública en la ciudad para que funcionen este tipo de proyectos, y dijo que para reactivar el turismo hacia Juárez se tiene un importante avance en las obras de remodelación de la Zona Centro, estando ya concluidas las de la Avenida Juárez.

(Fotos: Luis Ramos/Gobierno Municipal de Juárez)

2015-09-10-las-palomas.jpg

2015-09-10-las-palomas (2)

Un pensamiento en “LAS CALANDRIAS DE JUÁREZ

Deja un comentario