FIESTAS PATRIAS EN LA FRONTERA


2015-09-15-el-grito (1)

Con el repicar -en cuatro ocasiones- de la campana y la arenga de Independencia lanzada por la primera autoridad política de la ciudad en la Ceremonia del Grito, los juarenses conmemoraron el aniversario número 205 de la gesta heroica.

2015-09-15-el-grito (2)“Mexicanos viva la Independencia Nacional, Viva Hidalgo, Viva Allende”, dijo a viva voz el presidente municipal Enrique Serrano Escobar, respondiendo decenas de miles a coro, en una sola voz, con un “¡Viva México!”.

Inmediatamente después, el resplandor de los fuegos artificiales iluminó el cielo fronterizo, provocando el asombro de los asistentes. Y tambiën del otro lado de la línea internacional, en el Segundo Barrio de El Paso, TX.

Minutos antes, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana, había dado  lectura al acta solemne de la Declaración de la Independencia de México.

Esta ceremonia se realizó en la explanada del Estadio Benito Juárez, donde desde la tarde habían arribado los primeros asistentes, muchos de ellos vestidos con atuendos alusivos a la fecha.

Las familias disfrutaron de los distintos grupos musicales que amenizaron la noche como Laberinto, Los Jefes, Súper Corona, Gala de mi Tierra, La Sonora Dinamita y la Incomparable, además de La Sonora Laurel, Grupo La Cabalgata, el mariachi de la Secundaria Técnica 15 y la compañía de danza del Centro Municipal de Las Artes “México, Fiesta y Tradición”.

También el escenario tuvo la presencia de Rubén René, participante de La Voz México, así como la Banda Carnaval, entre otros grupos.

Asimismo, los juarenses disfrutaron de diversos antojitos mexicanos que fueron ofertados por los comerciantes que previamente solicitaron sus permisos.

La fiesta del grito tuvo el servicio de primeros auxilios por parte de la dirección de Protección Civil y el departamento de Bomberos. Además, se brindó suficiente seguridad a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y por parte del Ejército Mexicano.

En el lugar se colocaron pantallas gigantes tipo LED, de seis metros de altura por 16 metros de largo, además de dos pantallas laterales de cuatro metros de altura y seis metros de largo que permitieron a los asistentes observar el desarrollo del evento.

En esta ocasión se colocaron 16 puntos de lanzamiento en fuegos artificiales, con duración de 10 minutos.

Después de la ceremonia protocolaria amenizaron Los Gutiérrez y la banda Carnaval. (Texto y fotos: gobierno municipal de Juárez).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s