ALTRUISMO EN EL CAMPUS


2015-09-17-uacj-donacion-sangre (1)

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inició este 15 de septiembre la campaña de donación altruista de sangre en apoyo al Banco de Sangre Regional y a la organización Apanical.

La campaña se inició en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración y continuará en diferentes fechas de septiembre en los otros institutos de la UACJ y en Ciudad Universitaria.

La campaña comenzó a las 8:00 horas con una ceremonia que fue presidida por la directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, maestra Rosana Ramírez Martínez y el coordinador del Programa de Psicología, Enrique Anchondo López. El banderazo de inicio del evento lo hizo el niño Marco Antonio Martínez Chávez, de 5 años de edad, quien es uno de los pacientes de Apanical.

En este primer día de la campaña semestral que realiza la UACJ se esperaba cumplir la meta de colectar 50 unidades de sangre, que es la capacidad que tiene el banco regional para procesar por día para separar los glóbulos rojos, las plaquetas y el plasma.

El personal del Banco de Sangre Regional atendió a los universitarios que donaron sangre en el vestíbulo del edificio F del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

Las siguientes fechas en que se realizará la campaña de donación altruista de sangre serán: el 17 de septiembre en el Instituto de Ciencias Biomédicas, en el vestíbulo del edificio “C” de las 8:00 a las 14:00 horas.

Los días 23 y 24 de septiembre la campaña se llevará a cabo en los institutos de Ingeniería y Tecnología y de Arquitectura, Diseño y Arte, en el audiovisual del edificio G-1.

La campaña concluirá en la Ciudad Universitaria, en el segundo piso del edificio “C”.

María Gándara, coordinadora de campañas de Apanical, dijo que todas las unidades que se colecten en la campaña se entregarán al Banco de Sangre Regional parta que de ahí se atiendan las necesidades de Apanical, Hospital de la Mujer y Hospital Infantil.

Dijo que actualmente en Apanical se atienden a unos 40 niños que padecen cáncer o leucemia y que el apoyo al Banco de Sangre Regional para las campañas de donación altruista de sangre es en correspondencia al apoyo que esta institución otorga al Apanical, ya que siempre ha tenido sangre disponible para los niños que están en tratamiento. (Texto y fotos: UACJ)

2015-09-17-uacj-donacion-sangre (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s