BECAS PARA 600 BUENOS ESTUDIANTES


2015-09-21-entrega-becas (1)

El Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar felicitó a los padres de familia de los niños y jóvenes que este martes recibieron becas educativas, y los exhortó a que continúen haciendo un esfuerzo a fin de que sus hijos no abandonen los estudios.

“Quiero felicitar a los padres de familia por el trabajo que hacen todos los días, los gastos que enfrentan significan el mejor de los esfuerzos que puedan hacer por sus hijos y familiares. Todo lo que inyectamos en la educación, es la mejor inversión que se puede hacer”, señaló el edil durante la entrega de 600 becas, que forman parte del programa municipal que en general estará otorgando 6 mil apoyos.

El sacrificio de los padres, dijo Serrano Escobar, se ve recompensando cuando los niños y jóvenes lleguen a la educación universitaria.

Asimismo, indicó que, desde el inicio de la actual administración, el ayuntamiento fijó como parte importante el apoyo a la educación “y hemos hecho un esfuerzo muy importante desde el punto de vista financiero para emplear el número de becas que se entregan”.

“Ahora hemos llegado a las 6 mil becas, quizás sea un apoyo modesto pero es de bastante utilidad para las familias de escasos recursos que batallan con los útiles, uniformes y zapatos porque siempre hay gastos asociados”, señaló.

Serrano Escobar explicó que el trabajo que ha venido haciendo el Gobierno del Estado de ampliar la infraestructura educativa, garantiza el acceso de los jóvenes a nivel bachillerato y universidad.

“Hay alternativas para los jóvenes, para que los niños no abandonen la escuela; que hagamos lo que sea necesario para que ellos no abandonen la escuela”, dijo.

Por su parte, Alejandro Villarreal, líder de la sección octava del SNTE, agradeció al municipio por el apoyo que ofrece a los niños y adolescentes.

“Redunda en la economía familiar. Es un orgullo presenciar esfuerzos económicos del ayuntamiento para continuar fortaleciendo la educación de nuestros hijos”, mencionó.

Como parte del apoyo, se benefició a varios segmentos de la ciudad, como son los grupos étnicos y los niños con capacidades diferentes.

Marisela Chávez, joven rarámuri, estudiante de secundaria, agradeció al Municipio a nombre de los beneficiarios.

“Gracias al honorable Presidente Municipal que apoya en la economía de las familias, ayuda a resolver los problemas materiales. Estamos agradecidos y nos comprometemos a ser mejores ciudadanos”, señaló.

El edil reiteró su apoyo a las familias juarenses y señaló que los servidores públicos municipales tienen la instrucción de atender a los ciudadanos que se acerquen a la presidencia o en las audiencias públicas. “Ahí estaremos para servirles”, dijo. (Texto y fotos: Gobierno municipal de Juárez)

2015-09-21-entrega-becas (2) 2015-09-21-entrega-becas (3) 2015-09-21-entrega-becas (4) 2015-09-21-entrega-becas (5) 2015-09-21-entrega-becas (6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s