LEONES POR LA CAUSA DEL PLANETA


2015-10-03-eco-reto-leones (1)

Preocupados por preservar el medio ambiente, los Leones del Plantel 19 del Colegio de Bachilleres  iniciaron una campaña de reciclaje de basura, con la que buscan reunir cinco toneladas de plástico PET.

2015-10-03-ecoce-refran

Click a la imagen para ir al video

Cinthia García Jáquez, Fátima Sánchez y Valeria Rendón, estudiantes del quinto semestre, explicaron que durante todo este semestre exhortarán a sus compañeros de aulas para que coloquen sus desechos plásticos en un contenedor especial que será instalado bajo el domo de la escuela.

“No necesitamos terminarnos el mundo para producir materias primas si podemos utilizar la basura para fabricar nuevos productos”, explicó Fátima Sánchez, alumna del grupo 505.

José Beltrán, docente del programa El Mundo de los Materiales, indicó que se busca que tanto los alumnos como el personal del Plantel 19 sean ambientalmente responsables. Explicó además, que el material que se recabe hasta el mes de diciembre será procesado por  una empresa especializada que invitará a los estudiantes a presenciar el proceso.

Esta actividad forma parte del Eco-Reto que es impulsada por la asociación civil ECOCE, creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos, y que  impulsa una cultura ecológica al promover el acopio masivo de envases y empaques, y sensibilizar sobre la importancia del reciclaje. (Con información y fotos de Bachilleres 19)

2015-10-03-eco-reto-leones (2) 2015-10-03-eco-reto-leones (3) 2015-10-03-eco-reto-leones (4)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s