UNA ROSA VIAJERA


2015-10-11-rosa-de-plata (0)

En su trayecto rumbo a la Basílica de Guadalupe, una ofrenda hizo escala en varias parroquias y la Catedral de Ciudad Juárez.

Se trata de la Rosa de Plata que, proveniente de Canadá, atravesó los Estados Unidos y hará lo mismo en México hasta llegar al principal templo mariano del país a tiempo para el 12 de diciembre.

Esta es una ofrenda de los Caballeros de Colón, la orden de laicos católicos más grande del mundo, y que por segunda ocasión  hace una parada en Ciudad Juárez. El año pasado, la Rosa de Plata llegó hasta las manos del Papa Francisco, en El Vaticano.

La Rosa de Plata es escoltada en todo el trayecto por los Caballeros de Colón, y al ser una ofrenda bendita sólo puede ser tomada con las manos enguantadas.

La ofrenda fue entregada al obispo José Guadalupe Torres Campos, quien la depositó al pie de una imagen de la Guadalupana, momentos antes de iniciar la misa de mediodía en catedral.

-Esta Rosa recoge las oraciones de los fieles juarenses, para llevarlas a la Guadalupana…- dijo el obispo en su homilía.

La víspera, la Rosa de Plata había cruzado la frontera El Paso-Ciudad Juárez y trasladada a las parroquias Divina Providencia, El Señor de la Misericordia y Santo Niño de Atocha, en cuyas comunidades tienen presencia los Caballeros de Colón.

Este mismo domingo, la ofrenda fue trasladada a la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, y posteriormente continuará por el sur del Estado de Chihuahua.

 2015-10-11-rosa-de-plata (3) 2015-10-11-rosa-de-plata (4) 2015-10-11-rosa-de-plata (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s