FERIA DEL EMPLEO, EN CAMPUS


2015-10-13-uacj-feria-empleo (1)

Con la participación de alrededor de 30 empresas de diferentes giros, se llevó cabo este día en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez la Primera Feria del Empleo que organizó la Coordinación de Extensión Universitaria del ICSA.

Desde las 9:00 horas de este 13 de octubre los representantes de empresas maquiladoras, hoteleras, restauranteras, de seguros, agencias de empleo, comercios y de otros giros, atendieron a los estudiantes y egresados de la universidad que buscaban un lugar donde realizar sus prácticas profesionales y puestos de trabajo.

El coordinador de Extensión Universitaria del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Alejandro Castillo González, informó que se tenía proyectado que las empresas ofrecieran alrededor de 150 vacantes para los egresados y estudiantes de los diferentes programas académicos de la universidad.

Otro de los objetivos del evento fue que las empresas ofrecieran a los estudiantes la posibilidad de que realizaran sus prácticas profesionales en sus instalaciones.

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez, acompañado de otros funcionarios universitarios fue el encargado de declarar inaugurada esta Primera Feria del Empleo que se desarrolló en la explanada de la Biblioteca Central, en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

El rector dijo que la feria representaba una oportunidad para que los estudiantes se relacionaran con las empresas en las que pudieran realizar sus prácticas profesionales y se fueran adentrando en el campo laboral en el corto plazo. Recalcó que la Universidad tiene confianza en las competencias, habilidades y destrezas de sus estudiantes.

Duarte Jáquez agradeció a las empresas su participación en este evento y que se vincularan con la institución.

Entre las empresas que participaron en la feria se encontraban Bosch, Cementos de Chihuahua, Cimaco, Peter Piper Pizza, GNP Seguros, Spacio Bambino, Continental, Automotive Lighting, XPF Facture, Holliday Inn, entre otras.

Durante el evento que tuvo una duración aproximada de cuatro horas se ofrecieron recitales y pláticas orientadas a mostrar a los alumnos cuáles son las características que busca un empleador en una persona que solicita trabajo. (Texto y fotos: UACJ)

2015-10-13-uacj-feria-empleo (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s