DOCTORADO AL PADRE DE LA MAQUILA


2015-10-15-jaime-bermudez-doctorado (1)

Como actividad inicial de su programa de aniversario número 10, El Colegio de Chihuahua entregó el primero de tres Doctorados Honoris Causa a destacados personajes.

El primer receptor fue el ingeniero Jaime Bermúdez Cuarón, considerado el “padre” del modelo maquilador en la ciudad y el país.

Este grado académico honorario es un reconocimiento a la trayectoria de Bermúdez Cuarón, como promotor del desarrollo económico y social y por su filantropía enfocada de manera particular en la educación, se Indicó.

Ante la presencia de su familia y amistades, el también expresidente municipal juarense recibió un pergamino y una placa conmemorativa que avalan su condición de Doctor Honoris Causa.

Presente en la ceremonia, el presidente municipal Enrique Serrano Escobar destacó la calidad de don Jaime Bermúdez Cuarón, como factor de transformación de la estructura económica y social de Juárez, un visionario que junto con otros empresarios se adelantó a su época y sentó las bases del futuro de nuestra región, el Estado y el país.

El edil felicitó al Colegio de Chihuahua, a su directiva y al presidente del Consejo y secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, Marcelo González Tachiquín, por haber dispuesto que se otorgase este merecido reconocimiento a Don Jaime.

Indicó que el empresario juarense ha sido el promotor de nuestra ciudad, de su desarrollo económico y social.

También se refirió a los beneficios que trajo al impulsar el crecimiento industrial en nuestra ciudad, factor que ha sido la palanca más fuerte de la actividad económica de Juárez.

Indicó que actualmente operan en Juárez más de 350 plantas industriales, que han sido producto de un hombre visionario que junto con otros defendieron un modelo económico y fiscal que estaba muy adelantado a su tiempo, lo que ahora se entiende con la participación en un mundo globalizado.

Indicó que al principio la propuesta planteada por Don Jaime Bermúdez Cuarón y otros empresarios resultaba extraña y batallaron para que el gobierno reconociera los esquemas fiscales planteados, lo que fue el primer paso de la globalización.

El edil felicitó a Don Jaime y a los juarenses. Dijo que no solo Juárez se ha visto beneficiado con su labor promotora, también el Estado de Chihuahua y todo el país, porque gracias a este esquema se abrió una enorme veta de inversión extranjera en México.

Por su parte el Presidente del Consejo y Secretario de Educación y Cultura, Marcelo González Tachiquín, a nombre del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez felicitó a Don Jaime quien dijo es uno de los hombres con más grande responsabilidad social que ha dado esta nación, con capacidad no solo de entender como generar empleo, sino como generar gente educada.

Los días 22 y 29 del presente mes serán entregados sendos Doctorados Honoris Causa a la poeta Dolores Castro y al científico Dr. Luir Mochán.  (Con texto y fotos del gobierno municipal de Juárez)

2015-10-15-jaime-bermudez-doctorado (2) 2015-10-15-jaime-bermudez-doctorado (3) 2015-10-15-jaime-bermudez-doctorado (4) 2015-10-15-jaime-bermudez-doctorado (5) 2015-10-15-jaime-bermudez-doctorado (6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s