PASARELA DE CATRINAS 2015


2015-11-04-pasarela-catrinas (1)

Los eventos conmemorativos del Día de Muertos 2015 ya son historia, pero una actividad que llamó poderosamente la atención de los visitantes a los altares y tumbas instalados en el Centro Histórico fue un desfile de personajes alusivo a la fecha.

Se trató de una pasarela de Catrinas (y Catrines) instalada frente al Centro Municipal de las Artes. Los participantes en este concurso mostraron su creatividad e ingenio para representar a la afamada “garbancera”. Unas modelaron vestidos hechos con material reciclado, otras se vistieron con vaporosas telas que las hacían dignas representantes del personaje creado por José Guadalupe Posada.

Mientras tanto; en el escenario principal los actores, cantantes y bailarines presentaron los cuadros preparados para la ocasión, escuchándose temas tradicionales como “La Llorona”, “Caminos de Guanajuato” entre otras del cancionero mexicano.

La puesta en escena “Calaveritas de Azúcar”, que interpretaron los bailarines de la Compañía de Danza del Centro Municipal de las Artes recibió el reconocimiento del público que embelesado observó el atuendo y el maquillaje de los jóvenes.

De igual manera el Grupo de Danza “Mihtotiani”, conformado por bailarines especiales mayormente con síndrome de Down, mostraron el profesionalismo que les caracteriza y se ataviaron con vestuario acorde a la fecha, siendo muy bien recibidos por el público que quedó impresionado con su destreza al bailar.

Con eventos culturales de esta naturaleza, miles de familias disfrutan del esparcimiento con la seguridad que les brindan las nuevas condiciones en la ciudad, indicó el Director de Educación y Cultura del Municipio, Jesús José Rodríguez Torres.

“Incluso no fue impedimento el cambio de horario que adelantó las condiciones de oscuridad y sin embargo fueron miles de personas quienes asistieron”, dijo.

Al finalizar el evento se entregaron los premios a los participantes en los concurso de Altares, el primer lugar correspondió a el Jardín de Niños José Rosas Moreno quién montó un altar en honor a Frida Kahlo, haciéndose acreedores de 8 mil pesos en efectivo.

El segundo lugar fue para la Escuela Normal Superior, que realizó un montaje en honor a Germán Valdez Tin Tan, y se hicieron acreedores de 6 mil pesos.

El tercer lugar fue para el Restaurante La Nueva Central por su altar en honor a Fray García de San Francisco, obteniendo un premio de 4 mil pesos. Y el cuarto lugar fue un participante individual, Hugo Balandrán en honor a la Familia Balandrán, recibiendo el premio de 2 mil pesos. (Texto: gobierno municipal de Juárez)

2015-11-04-pasarela-catrinas (2) 2015-11-04-pasarela-catrinas (3) 2015-11-04-pasarela-catrinas (4) 2015-11-04-pasarela-catrinas (5) 2015-11-04-pasarela-catrinas (6) 2015-11-04-pasarela-catrinas (7) 2015-11-04-pasarela-catrinas (8) 2015-11-04-pasarela-catrinas (9)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s