RECIBEN ARMAS PARA SUS ESTUDIOS (III)


2015-11-07-laptops-a-estudiantes (1)

El Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar hizo entrega de 194 computadores portátiles (laptops), de un total de 322 repartidas a la fecha, a igual número de estudiantes de educación básica, media superior, con buenas calificaciones y pertenecientes a familias de escasos recursos económicos.

En el evento, celebrado en el salón Alameda del hotel El Paseo, el edil agradeció a su esposa, la señora Virginia Gaytán de Serrano, por el apoyo brindado para hacer realidad esta entrega y por la intensa labor que como presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza a favor de niños, jóvenes, enfermos y ancianos, que forman parte de la población más vulnerable, la que requiere de una mayor atención.

Dijo que ella realiza con gran voluntad un trabajo efectivo que se despliega en toda la ciudad.

“Gracias a mi esposa por ese gran esfuerzo que permite cumplir con los propósitos que se plantea la administración, como es dotar de equipo a quien lo necesita”, indicó

Añadió que los interesados se acercaron al Municipio para plantearle la solicitud expresa en el sentido de que necesitaban de un equipo de computación y esta es la respuesta.

Comentó que la computadora antes era un lujo, pero ahora es una necesidad, una herramienta práctica que necesitan los estudiantes de todos los niveles. Las tecnologías de la información demandan que todos los estudiantes tengan un equipo de estos porque la educación se ha transformado a nivel universal y este es un instrumento fundamental para el aprendizaje.

“Esperamos que este equipo resuelva esa necesidad. Les pedimos que la compartan, con sus hermanos, que no se la queden como si fuera una propiedad exclusiva, es un esfuerzo muy grande que hace el gobierno, el DIF para pagarlos, son para toda la familia”, recalcó.

Dijo que en Juárez somos cerca de un millón y medio de habitantes y muchas familias de escasos recursos económicos no tienen el recurso para adquirir una computadora.

Al dirigirse a los beneficiados le dijo: “Ustedes no pueden defraudar a sus familiares, que trabajan para darles alimento, cobijo y techo, lo que es un gran sacrificio, pero también una gran satisfacción para los padres que pone todo lo que está de su parte para darles educación.

Al referirse a los padres de familias les pidió que no se angustien por no dejarles dinero, propiedades, sino por dejarles educación, formarlos bien, que sean en primer lugar buenos hijos, buenos hermanos, buenos ciudadanos y buenos estudiantes y “así estarán dejando la mejor herencia a sus hijos“.

Insistió en que una buena educación blinda a los niños y jóvenes contra la delincuencia, la drogadicción.

También dijo a los estudiantes a los que se entregaron las laptops, que espera encontrarlos en el futuro y se identifiquen como profesionistas, diputados, senadores o inclusive presidentes municipales, para recordarle que él les regaló una computadora.

“Estamos para servirles y seguir trabajando en beneficio de esta gran comunidad que es Ciudad Juárez”, finalizó. (Texto y fotos: gobierno municipal de Juárez)

2015-11-07-laptops-a-estudiantes (2) 2015-11-07-laptops-a-estudiantes (3) 2015-11-07-laptops-a-estudiantes (4) 2015-11-07-laptops-a-estudiantes (5) 2015-11-07-laptops-a-estudiantes (6) 2015-11-07-laptops-a-estudiantes (7) 2015-11-07-laptops-a-estudiantes (8)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s