RECICLATÓN POR LOS OJOS DE DIOS


2015-11-09-reciclaton (1)

La convocatoria lanzada por el presidente municipal Enrique Serrano Escobar para donar material reciclable al albergue “Los Ojos De Dios, que atiende a niños y niñas con capacidades diferentes, rindió frutos al reunir 1.5 toneladas de plástico, cartón, latas de aluminio y papel en el marco del “Reciclatón 2015”, que inició desde el sábado y que a partir de hoy será permanente.

Por instrucciones del edil, fueron colocados contenedores en oficinas de gobierno, de diferentes medios de comunicación y otras empresas de la localidad, hasta donde los ciudadanos pudieron acudir a dejar los materiales que hoy fueron entregados en las instalaciones del albergue, ubicadas por la Avenida Miguel De la Madrid, al sur oriente de la ciudad.

La culminación de este Reciclatón inició este día con una caravana en la que participaron miembros de la Cabalgata Villista, clubes de automóviles modificados y Mustang, así como otros ciudadanos que se sumaron a la campaña, además de botargas de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, PASA y la Dirección de Limpia.

Gerardo Rivera Rodríguez, codirector general del Albergue, agradeció el apoyo del Presidente Municipal y la respuesta de la ciudadanía, porque dijo que la venta de estos materiales servirá para obtener recursos que permitan atender cada vez a un mayor número de niños y niñas con capacidades diferentes.

Señaló que forman parte de familias de escasos recursos económicos, que no tienen dinero para pagar los tratamientos que se requieren.

Luego de la recepción de los materiales en el albergue se llevó a cabo una kermés con diversos juegos y la presentación de títeres para diversión de los más pequeños.

Héctor Lozoya Ávila, director de Limpia del Municipio, dijo que esta es una manera también de promover entre la comunidad el reciclado de la basura.

Indicó que de las miles de toneladas que diariamente genera Juárez, solo el 5 por ciento es reciclada, lo que representa un gran desperdicio.

Los materiales reciclables pueden representar un ingreso millonario pero no existe en Juárez la cultura del reciclado, señaló. (Texto y fotos: gobierno municipal de Juárez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s