OFELIA Y LA POESÍA EN LOMAS DE POLEO


 

2015-11-11-crece-leyendo-ofelia-medina (1)

El programa cultural Crece leyendo impulsado por la Cámara de Diputados, hizo una parada en el norponiente de Ciudad Juárez.

La actriz Ofelia Medina fue la encargada esta vez de realizar la lectura de textos de la Literatura Mexicana ante estudiantes y maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos # 9 ubicado en la Colonia Lomas de Poleo.

-Esto es en cumplimiento a su derecho a la educación, a la cultura, al recreo, al arte, a la diversión, al placer, al amor… Ustedes tienen derecho a todo eso. Esto no es un regalo…- dijo la actriz a los adolescentes al disponerse a iniciar la lectura.

 “Poesía, no eres tú” de Rosario Castellanos, versos de Sor Juana Inés de la Cruz y citas de Frida Kahlo fueron escuchados por los estudiantes en voz de Ofelia.

La artista agradeció a los organizadores del programa “Crece leyendo” y mencionó que es de gran importancia acercar este tipo de actividades a los estudiantes ya que es en cumplimiento del derecho a la educación que tiene cada uno de los jóvenes.

-Celebremos la existencia de este tipo de programas y centros educativos en donde los jóvenes pueden desarrollarse para ser los mexicanos que necesitamos- eagregó.

Al evento acudió Javier González Mocken, presidente suplente quien asistió en representación del presidente Municipal Enrique Serrano Escobar.

El edil resaltó la importancia que tiene este tipo de eventos en esta frontera al acercarlos a las colonias más necesitadas y de esta manera poniendo al alcance de todos los jóvenes el aprendizaje y el interés por la lectura y sobre todo por la cultura.

El Gobierno Municipal de Juárez a través del Instituto Municipal de la Mujer Juarense (IMUJJ), fue el anfitrión de la reconocida actriz en su visita a la ciudad. (Con texto y fotos: gobierno municipal y estatal)

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

2015-11-11-crece-leyendo-ofelia-medina (4) 2015-11-11-crece-leyendo-ofelia-medina (5) 2015-11-11-crece-leyendo-ofelia-medina (6)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s