ÉPICA SINFÓNICA PARA HEROICA CIUDAD


2015-12-01-festival-ciudad-sinfonica-conservatorio (5)

Representado por sus talentosos y jóvenes alumnos, el Conservatorio de Música de Chihuahua fue el invitado en la apertura del 18 Festival de la Ciudad.

Este festival que se lleva a cabo del 1 al 8 de diciembre, forma parte del programa del 356 aniversario de la fundación de la Villa Paso del Norte (hoy Heroica Ciudad Juárez).

En su primera presentación ante el público juarense, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Chihuahua tuvo com escenario al majestuoso Teatro Víctor Hugo Rascón Banda.

La orquesta integrada por una treintena de jóvenes talentosos, es dirigida por la maestra Elena Herrera, pianista originaria de Cuba.

El programa musical del género clásico constó de piezas de Mikhail Glinka, Heitor Villa-Lobos y Piotr Ilich Tchaikovsky, con la obertura de la ópera Ruslan y Ludmila, Bachianas brasileras y Sinfonía No. 5, respectivamente.

Fue esta última pieza la que coronó una vibrante interpretación de los instrumentistas bajo la batuta de la maestra Elena Herrera. Se trata de una pieza musical que sorprende al oyente primerizo por sus múltiples variaciones de ritmo y tonalidad musicales, que van de lo pausado a lo rápido con pasajes inspirados en el ballet clásico (el género por el cual es más relacionado su creador), para culminar en un final creciente y triunfal.

Su temática sin palabras, versa sobre la fatalidad del destino y la intervención de la vida humana, con una música hermosísima que despierta sentimientos y emociones encontrados.

-Una sinfonía es como un libro dividido en partes… La música tiene imágenes…- explicó como preámbulo a la ejecución la directora de la orquesta.

La bienvenida a la Orquesta, su directora y el representante del Instituto de Cultura de Chihuahua, Alberto Ávila, estuvo a cargo del presidente municipal Enrique Serrano, quien luego de un breve mensaje pasó a su asiento para disfrutar de la velada musical que terminó con un encore.

2015-12-01-festival-ciudad-sinfonica-conservatorio (1)

2015-12-01-festival-ciudad-sinfonica-conservatorio (2)

2015-12-01-festival-ciudad-sinfonica-conservatorio (7)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s