ENCUENTRO DE 85 ANIVERSARIO


2015-12-03-secundaria-del-parque-cabildo (1)

Luego de recordar su estancia en el plantel como estudiante hace algunos años, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, destacó la gran calidad de la educación que se imparte en la Secundaria Federal 1 (o Secundaria del Parque) que este año llegó al 85 aniversario de su fundación.

El Cabildo en pleno tuvo su sesión solemne en el auditorio de la escuela, en la que también se dieron cita algunos ex maestros, docentes en activo y egresados, entre ellos el edil juarense.

En su intervención agradeció a los regidores el haber decidido de manera favorable sobre la realización de la sesión en las instalaciones de la escuela.

Indicó que de la “Secundaria del Parque”, adjetivo con el que ha sido conocida desde que ocupa el edificio actual, han egresado miles y miles de personas que forman parte ya de un legado que ha dejado una huella indeleble en la historia de nuestra ciudad y en el desarrollo de la sociedad.

Añadió que muchos de los egresados han ido a otras partes del país y del mundo. “Son científicos, artistas, investigadores, profesionistas en todas las ramas prácticamente que hay en el saber y en el ejercicio”.

Al dirigirse a los estudiantes de excelencia que estuvieron como invitados especiales en la sesión, les dijo: “Ustedes queridos alumnos, como se ven nos vimos y están llamados a seguir con esta tradición de ser dignos representantes de la Secundaria del Parque. Tendrán que ir a la preparatoria, a la Universidad, cruzar estudios a nivel de licenciatura, de postgrado, ustedes también darán testimonio de la educación que recibieron en esta gran institución”.

Durante la breve sesión solemne, el edil hizo memoria de los momentos que pasó en la escuela durante tres años.

Señaló que el plantel original casi no ha cambiado nada, tal y como lo había señalado minutos antes el director Jesús Sergio Chávez Acevedo.

Indicó que cada uno de los rincones guarda también huellas indelebles que han dejado quienes pasaron por la escuela, como es su caso.

“Si venimos un día inhábil escucharemos todavía en los huecos de los salones los ecos de las cátedras de los maestros que ya no se encuentran entre nosotros, a quienes hicimos un breve homenaje en el inicio de la sesión, pero también la algarabía de los jóvenes de todos los tiempos”, agregó.

Dijo que cada rincón del plantel cuenta una historia y también en ellos se puede encontrar una anécdota de algunos de nosotros.

El Presidente recordó a sus amistades y cómo se iba “de aventón” a su casa junto con otros compañeros, contando con la generosidad de los automovilistas (lo que, por supuesto, ya no se recomienda).

Destacó la gran calidad de los maestros y directivos que la secundaria ha tenido a lo largo de los años y que todavía se conserva, dejando muchos de ellos su vida en el aula en beneficio de la educación.

“Es una gran satisfacción regresar aquí como Presidente Municipal. Me veía hace rato como estudiante, joven inmaduro como correspondía a mi edad, pero siempre con el interés de ir a la preparatoria y algún día llegar a la universidad”, indicó.

Recordó que ese era el sueño de sus padres (su educación universitaria), el que afortunadamente vieron hecho realidad años después.

“Eso es lo que sus padres esperan de ustedes. Ustedes tienen el compromiso de estudiar, de atender con responsabilidad sus clases porque sus padres o familiares a cargo de ustedes se sacrifican para que vengan a estudiar”, señaló.

Dijo también que siempre se ha destacado como una de las mejores del país, “y ustedes tienen el privilegio de ocupar un espacio. Tómenlo muy en cuenta, el pupitre que ocupan es un espacio sumamente privilegiado, aprovéchenlo porque el futuro los espera”.

En otro momento de la ceremonia y a nombre de la comunidad juarense; el edil hizo entrega de sendos reconocimientos al actual director del plantel, Jesús Sergio Chávez Acevedo, así como a otros maestros destacados por su labor en favor de los estudiantes juarenses.

Entre los galardonados se encuentran los maestros Silvia Armendáriz Vázquez, Arnoldo González Almuina, José Armando Rodríguez Nájera, Juan Humberto Montes Contreras y Luz María Mendoza Chacón, además de no especial al plantel.

En la sesión, aparte de los integrantes del Cabildo, también estuvo en representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el subsecretario de Gobierno, Guillermo Dowell Delgado. (Texto y fotos: Gobierno municipal de Juárez)

2015-12-03-secundaria-del-parque-cabildo (2) 2015-12-03-secundaria-del-parque-cabildo (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s