CUENTA REGRESIVA AL 17/02/2016


2015-12-12-visita-papa-anuncio (3)

Minutos después de la confirmación oficial en Roma, la Diócesis hizo el anuncio de la visita papal a Ciudad Juárez el 17 de febrero del año próximo.

En su  visita por aproximadamente nueve horas, el Papa Francisco recibirá la bienvenida por niños cantores y músicos y será despedido con mariachis en el aeropuerto de Ciudad Juárez.

Se harán presentes obispos de todo el país, funcionarios de los tres ámbitos de gobierno, incluyendo al Presidente de la República y su gabinete en la despedida en la terminal aérea.

Fueron confirmados tres eventos, dos de ellos masivos: el Cereso Núm. 3, el Gimnasio Bachilleres y el área de la feria de Ciudad Juárez, en donde el Papa hablará ante internos y personal penitenciario; obreros, empresarios y políticos, y asistentes a la Misa respectivamente.

Se contempla una escala en el Seminario Conciliar, para los alimentos y descanso del Papa.

El acto final será una oración colectiva por los migrantes, con el bordo del Río Bravo a la vista.

El programa contempla más de 40 kilómetros de trayecto de Francisco abordo del papamóvil, a lo largo de avenidas Tecnológico, Rafael Pérez Serna y Heroico Colegio Militar, además de las calles Barranco Azul y Pedro Meneses Hoyos.

A todo lo largo de esa trayecto estarán colocadas las vallas y miles de voluntarios para mantener el control sobre las multitudes que asistirán a observar el paso del papamóvil.

-Las vallas serán el gran lugar de encuentro (del Papa con los files)…- consideró el obispo José Guadalupe Torres Campos durante el anuncio oficial que tuvo lugar la mañana de este sábado en al auditorio Manuel Talamás Camandari  del Seminario Conciliar.

A los eventos masivos sólo se podrá ingresar con un boleto gratuito, cuya distribución será a través de las parroquias, se indicó.

El obispo exhortó a toda la comunidad juarense a involucrarse espiritual y materialmente en este evento único en la historia de la ciudad, e inclusive a realizar donativos a la cuenta bancaria No. 0103042626 de Bancomer, a nombre de la Diócesis de Ciudad Juárez A.R., bajo el concepto “Visita Santo Padre”.

-Esta visita cuesta…. Ojalá seamos generosos…- reiteró el obispo juarense, quien procedió a presentar a los sacerdotes que conforman el comité organizador encabezado por el padre Mario Manríquez.

Fueron presentados también el logotipo, lema y canción oficiales de la visita, y asimismo fue lanzada la fan page en Facebook.

 Más información:

Francisco en Juárez

http://franciscoenjuarez.mx/

2015-12-12-visita-papa-anuncio (1) 2015-12-12-visita-papa-anuncio (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s