ÚLTIMA GRADUACIÓN DEL 2015


2015-12-30-jovenes-riesgo-graduacion (1)

Mientras decenas de miles de estudiantes disfrutan de su periodo vacacional, un centenar de jóvenes culminaron cursos de superación personal y desarrollo social, con los cuales han adquirido habilidades básicas para su proyecto de vida.

La ceremonia que tuvo lugar en el Salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal, contó con la asistencia de las familias de los graduandos quienes acudieron ataviados al estilo del barrio: pantalones amplios, sudaderas con capucha y cachucha.

Todos ellos -hombres y mujeres que habitan en colonias marginadas y que no estudian ni trabajan- participaron durante varios meses en el proyecto de intervención “Jóvenes en riesgo”, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y con apoyo del programa federal de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) con enfoque en la prevención del delito, y con la intervención del Instituto Municipal de la Juventud.

Durante los últimos tres meses, a partir de octubre, los participantes enn este programa recibieron diversos talleres de artes y oficios como muralismo, graffiti y serigrafía, además de incorporarse a la práctica de un deporte, y algunos iniciaron o reanudaron sus estudios de educación básica (primaria y secundaria).

Todos contaron con un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales como estímulo.

De 110 jóvenes que iniciaron el curso, 108 fueron los que se graduaron, dando como resultado 10 jóvenes que culminaron su educación primaria y secundaria y 30 que ingresaron al bachillerato.

-Admiro mucho lo que ustedes han hecho, porque para ustedes salir de casa es un reto…- dijo en un mensaje de aliento a los graduandos el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana, quien hizo el ofrecimiento de que los apoyos continuarán para que estos jóvenes tengan la oportunidad de continuar con sus estudios hasta nivel profesional, para lo cual se entablarán pláticas con autoridades de la Universidad Tecnológica Paso del Norte.

El mensaje tuvo el objetivo de exhortar a los jóvenes a continuar estudiando, “y que ninguno se vaya por el mal camino”.

En representación del gobierno municipal, las constancias de terminación de cursos fueron entregadas por Jorge Quintana, Secretario de Ayuntamiento; César Omar Muñoz, Secretario de Seguridad Publica; Ricardo Salas, coordinador del Instituto Municipal de la Juventud; Alfredo Velazco, director de la Academia de Policía y Antonio Salas Director de Prevención Social de la SSPM.

2015-12-30-jovenes-riesgo-graduacion (2) 2015-12-30-jovenes-riesgo-graduacion (3) 2015-12-30-jovenes-riesgo-graduacion (4)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s