GALERÍA DE PROTOTIPOS ARTÍSTICOS


2016-01-19-monumentos-replicas (4)

Las réplicas de los principales monumentos de la ciudad serán exhibidas en el Museo de Arqueología de El Chamizal a partir del martes 19 de enero.

Las piezas pertenecen al acervo cultural de la ciudad y son los diseños a escala de los trabajos que los propios autores entregaron para la aprobación de la obra mayor.

“Desde la antigüedad el ser humano ha construido diversos tipos de monumentos en conmemoración a personas o a hechos específicos, estos monumentos han variado en términos de tamaño, dimensión, diseño, material y estilo a lo largo de los siglos”, explicó el director de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres.

Afortunadamente en nuestra ciudad tenemos 130 monumentos, mismos que marcan la historia, en esta exposición presentamos 16 réplicas de algunos de los monumentos más emblemáticos con los que cuenta la historia de nuestra ciudad, agregó el titular.

“Un monumento puede ser un espacio o un objeto que naturalmente gana importancia y significado para una sociedad a pesar de no haberse construido con ese fin, las obras monumentales de cada pueblo son testimonio vivo de sus tradiciones”, puntualizó Rodríguez Torres.

Mientras que en otras épocas se construían monumentos de tamaños colosales tales como las pirámides hoy en día se acostumbra a realizar esculturas de tamaños más accesibles que tienen como objetivo honrar a aquellas personas a las que representan o como modo de conmemorar un hecho relevante.

La exposición mostrará piezas hechas por los escultores Sebastián, Roberto Salas, Pedro Francisco, Gogy, José Guadalupe Díaz Nieto, entre otros.

Entre los trabajos destacan “Palma Real”, “Adulto Mayor”, “Miguel de Cervantes Saavedra”, “A la Justicia”, “Umbral del Milenio”, para un total de 16 piezas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de marzo en horario de lunes a sábado de 9 a 5 y domingo de 11 a 5 de la tarde. El acceso es libre. (Texto y fotos: Gobierno municipal de Juárez)

2016-01-19-monumentos-replicas (1) 2016-01-19-monumentos-replicas (2) 2016-01-19-monumentos-replicas (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s