GALERÍA DE PROTOTIPOS ARTÍSTICOS (II)


2016-01-24-replicas-monumentos-mach (1)

Las réplicas de los nuevos monumentos, que se han instalado especialmente en el centro de la ciudad, serán exhibidas en el Museo de Arqueología de El Chamizal, toda vez que el Coordinador del Centro Histórico Eleno Villalba las facilitó con este fin.

Se trata de la obra “paloma de la Esperanza” escultura donada al Municipio de Juárez por los grupos Ruba y Copachisa.

Esta escultura está conformada en su totalidad de fierro y se encuentra recubierta de un color blanco perla, su altura es de 5.5 metros y pesa 300 kilos aproximadamente.

Otra réplica es la obra “Carrera Internacional de la Amistad”, muestra a 5 corredores los cuales representan los 5 anillos olímpicos así como dos arcos los cuales dan el significado de los puentes internacionales, la estructura mide 3.5 metros de alto y se encuentra en un pedestal de concreto de 3 metros de altura, esta escultura fue donada al Municipio por la Familia Cuellar.

Una escultura que sirve como símbolo de arraigo, identidad y amor por Juárez es “JRZ”, la cual es visitada diariamente por miles de personas para fotografiarse en el lugar.

La exposición temporal permanecerá hasta el 6 de marzo y se invita a acudir al MACH en horario de martes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde y domingo de 11 de la mañana a 5 de la tarde, el acceso es libre. (Texto y fotos: Gobierno municipal de Juárez)

2016-01-24-replicas-monumentos-mach (2) 2016-01-24-replicas-monumentos-mach (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s