SERÁ CENTRO CULTURAL DE FRONTERAS


2016-01-26-fonart (2)

Con una inversión de alrededor de 16 millones y medio de pesos se llevó a cabo la rehabilitación del edificio del Centro Artesanal, ubicado en el Pronaf, y que en breve la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez pondrá en operación.

Integrantes del Consejo Universitario y funcionarios de la UACJ realizaron este día un recorrido por las instalaciones del Centro Artesanal en donde operará la Librería Universitaria, una galería, una cafetería, una terraza y áreas para la presentación de diferentes manifestaciones artísticas.

El rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, dijo que se convocará a la comunidad cultural de la ciudad para que aporten sugerencias para el mejor aprovechamiento de estas instalaciones que tienen como objetivo impulsar las actividades culturales en la comunidad juarense y también la de El Paso, Texas.

En el recorrido que se llevó a cabo por este edificio del Centro Artesanal, el rector dio a conocer a los consejeros universitarios las áreas que han sido rehabilitadas para que en el corto plazo se pongan en operación estas instalaciones.

El Centro Artesanal fue entregado a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por el Conaculta en 2014, con la finalidad de que este edificio que se encontraba abandonado y en malas condiciones fuera rescatado y destinado para la actividad cultural.

Con una inversión de 14.5 millones de pesos del gobierno federal, a través de Conaculta, y dos millones de pesos de la Universidad se han rehabilitado estos espacios.

Originalmente, el Centro Artesanal fue una parte fundamental del Programa Nacional Fronterizo (Pronaf), que entre sus objetivos tenía la creación de centros culturales a lo largo de la frontera norte de México.

Por diferentes razones, el Centro Artesanal quedó en desuso durante varios años y en 2014 fue entregado a la Universidad. Una primera etapa de estas instalaciones ha sido rehabilitada y en un  futuro próximo empezará a funcionar aquí la Librería Universitaria que actualmente opera en el Centro Cultural Paso del Norte.

El inmueble albergará al nuevo Museo de las Fronteras. (Texto: UACJ; fotos UACJ y FB Blas García Flores)

2016-01-26-fonart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s