YA VIENE ASILOTÓN 2016


2016-01-30-asiloton (0)

El Asilotón 2016 está a pocas semanas de llevarse a cabo.

Como preámbulo y a invitación del padre Ariesteo Baca, este sábado  el presidente Municipal Javier González Mocken realizó un recorrido por las obras de construcción del Asilo de Ancianos Santa María, el cual tendrá espacio para 125 senectos de escasos recursos económicos.

Durante el recorrido, el edil se comprometió a atender las diversas peticiones que el presbítero le solicitó a la primera autoridad municipal, entre ellas pavimentar las calles aledañas al asilo que se encuentra en las calles José Velarde, entre cementera y el complejo Santa María.

Además González Mocken, otorgó la autorización para hacer pulseras alusivas a la visita del Papa para que sean vendidas y lo recaudado sea utilizado en la obra antes referida.

Asimismo el edil accedió a donar 300 colchonetas y 600 cobijas para 300 peregrinos que vendrán a la visita del sumo pontífice y que serán resguardados en las instalaciones del asilo de ancianos.

En el recorrido se le informó que la obra del asilo lleva un avance del 70 por ciento, programado para quedar terminado el 30 de junio del presente año.

El Presidente Municipal reconoció la labor filantrópica que ha distinguido al sacerdote por muchos años.

“Cuente conmigo, cuente con la administración municipal”, le dijo, para luego ofrecer el apoyo para la difusión de actividades que sirvan para allegarse recursos y terminar la obra, así como para su mantenimiento.

Indicó que es que es una obra maravillosa, no sólo por los trabajos físicos, sino por el objetivo de ofrecer un lugar digno.

“Todos tenemos derecho a un lugar digno para vivir”, concluyó.

Por su parte el padre Aristeo Baca agradeció y reconoció el interés del munícipe, expresándole su respeto y reconocimiento por darse el tiempo para acompañarlo a pesar de sus múltiples ocupaciones.

Aristeo Baca adelantó que el próximo sábado 27 de febrero se llevará a cabo el segundo “Asilotón/Ayúdanos a terminarlo”, desde el Colegio Santa María, con el objetivo de allegarse recursos para continuar con la obra.

El asilo de ancianos en proceso de construcción, será para 125 personas de escasos recursos económicos y totalmente gratuito, contará con dormitorios, sala de cine, tina de hidromasaje tanto para hombres como para mujeres, sala de lectura y televisión, peluquería, baños, cuartos de refrigeración, calefacción subterránea, cocina, jardines y una capilla en su interior, pero además en el exterior se contará con una iglesia modernista y confortable para la comunidad.

La obra se realiza con el apoyo y coordinación del patronato de la Asociación Civil Desarrollo Comunitario Santa María que dirige el propio sacerdote. (Texto y fotos: Gobierno municipal de Juárez; gráficos: Asilotón 2016)

2016-01-30-asiloton (1) 2016-01-30-asiloton (2) 2016-01-30-asiloton (3) 2016-01-30-asiloton (4) 2016-01-30-asiloton (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s