CASI LISTO, “NUEVO” PARQUE REVOLUCIÓN


2016-02-02-parque-revolucion (4)

Las obras de reconstrucción del Parque Revolución, ubicado al poniente de la ciudad, llevan un avance del 68 por ciento acorde con lo programado para quedar terminadas en abril de este año, dijo el Presidente Municipal, Javier González Mocken, durante el recorrido que este día realizó por diferentes rumbos de la ciudad para comprobar los trabajos que se realizan.

El edil indicó que este parque es icónico para Ciudad Juárez desde que se inauguró en los años 60, pero debido a la falta de mantenimiento y el abandono en el que había quedado por muchos años provocó que sufriera un avanzado deterioro.

Recalcó que en el lugar también había problemas con la tenencia de la tierra, por lo que desde inicios de esta administración se estableció contacto con los propietarios para llegar a un acuerdo y adquirir el lugar, para de esta manera poder llevar a cabo los trabajos para crear un nuevo parque que vendrá a dar servicio a cientos de familias que habitan en aquella zona.

El Parque Revolución se ubica en la colonia Altavista, justo a unos metros de la escuela secundaria del mismo nombre que opera en el lugar.

El Presidente Municipal añadió que este espacio contará con canchas de futbol, otra de usos múltiples, para futbol rápido área de juegos para los niños, gimnasio al aire libre, bardas perimetrales, vallas y el reacondicionamiento de las gradas.

Destacó que una parte de la infraestructura ya es utilizada por vecinos de diversas colonias del poniente.

Agregó que la alberca, de tipo semi-olímpica, estará techada.

González Mocken indicó que la inversión total en este parque es de 52 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano, sin embargo adelantó que ya se han realizado inversiones adicionales por obras complementarias para reforzar el proyecto original, por alrededor de 2 millones más.

En el recorrido, el Presidente Municipal, fue acompañado por los directores de Obras Públicas, Héctor Anguiano; del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Vicente López Urueta; representantes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la responsable de la obra, Elvira de la O, entre otros.

El Presidente Municipal, indicó que este tipo de recorridos continuarán cada sábado, con el objetivo de verificar y supervisar las obras en las que el Municipio participa o realiza, debido a que es un compromiso revisar que las cosas se hagan bien y entregar calidad a la comunidad.

Señaló que esta obra fue una gestión directa del ahora Presidente con licencia, Enrique Serrano Escobar, y que sin duda será una de las más representativas de la presente administración. (Texto y fotos: Gobierno municipal de Juárez)

2016-02-02-parque-revolucion (1)

2016-02-02-parque-revolucion (2) 2016-02-02-parque-revolucion (3)

2016-02-02-parque-revolucion (5) 2016-02-02-parque-revolucion (6) 2016-02-02-parque-revolucion (7) 2016-02-02-parque-revolucion (8) 2016-02-02-parque-revolucion (9) 2016-02-02-parque-revolucion (10) 2016-02-02-parque-revolucion (11) 2016-02-02-parque-revolucion (12)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s