SE BUSCA: MUJER ILUSTRE


Inauguran Rotonda de Mujeres Ilustres en calle Sanders y Eje Vial Juan Gabriel Foto Raul Lodoza El Diario 08/03/2015

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, será elegida la mujer ilustre cuya placa será colocada en el monumento ubicado en el cruce de la Avenida Sanders y Eje Vial Juan Gabriel, que será colocada el próximo 8 de marzo.

En este tenor hoy se dieron a conocer detalles de la convocatoria en la que se establecen los requisitos que deben reunir las aspirantes, en vida o finadas, con el apoyo del Presidente Municipal, Javier González Mocken, quien destacó que Ciudad Juárez tiene muchas y valiosas mujeres que puede merecer esta distinción por lo que convocó a los ciudadanos a registrar a sus candidatas, al correo electrónico relaciones_publicas@juarez.gob.mx.

El Plazo para hacerlo vence el próximo 6 de febrero, dijo Alma Delia Urrutia de Morales, presidenta de la asociación Unidas por Juárez y del Consejo de la Mujer Ilustre.

Agregó que se convoca a organizaciones civiles, gubernamentales y empresariales para que presenten a candidatas.

Destacó que la ganadora será objeto de un gran reconocimiento, al colocar su nombre en una placa que será develada el 8 de marzo.

Indicó que las interesadas o quienes las propongan, pueden hacer llegar al correo electrónico mencionado una semblanza de “esas mujeres valiosas que tenemos en Juárez y que han contribuido grandemente en beneficio de la comunidad.

“Estamos solicitando que sea una persona que haya dejado un legado importante, que permanece, que sea mayor de edad, que esté en vida o finada”, dijo.

Añadió que la semblanza de la candidata debe ser de tres cuartillas y se puede enviar también al correo consejoporlamujerilustre@gmail.com y al de relaciones públicas del Municipio o llevarla directamente.

Comentó que en estas acciones participa también a Comisión de Nomenclatura y Monumentos.

Destacó que las propuestas serán analizadas por el Consejo de la Mujer Ilustre para pasar al de Nomenclatura y Monumentos, para luego ser presentado en el Cabildo.

El Presidente Municipal por su parte destacó la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, como el sector laboral, educativo, gubernamental, legislativo y otros, felicitando a la Asociación por esta convocatoria. (Texto y fotos: Gobierno municipal de Juárez)

2016-02-05-mujer-ilustre (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s