UNA MIRADA A MESOAMÉRICA


2016-02-08-museo-arqueologia-chamizal (1)

La cantidad de visitantes que acuden cotidianamente al Museo de Arqueología de El Chamizal se ha incrementó durante el 2015, con la asistencia de un gran número de turistas que vuelven a considera a Juárez como su punto de reunión.

El Director General de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres, dijo que en el 2014 el Museo recibió a 29 mil 646 visitantes, incrementándose durante el 2015 a 44 mil 95, lo que nos indica que el interés crece por parte de los ciudadanos y turistas por conocer este emblemático lugar.

“En el caso de las visitas guiadas a grupos numerosos, en el 2014 tuvimos 132 y 273 en el 2015, lo que nos muestra el compromiso por parte de los maestros para con sus estudiantes de mostrarles nuestras raíces a través de las culturas prehispánicas de México”, afirmó.

“Nos entusiasma mucho que existan proyectos para este año en cuestión de mejoras de el Museo de El Chamizal, con el uso de fondos federales, de acuerdo a lo que han anunciado las autoridades de ese nivel y estamos preparados para continuar sirviendo a la comunidad en materia cultural, ofreciéndoles un espacio digno a las familias que lo visiten”, indicó.

Los recorridos al Museo de Arqueología de El Chamizal se llevan a cabo de manera gratuita, solicitando a los grupos grandes concertar cita al 737-0947 en donde conocerán las replicas de las culturas ancestrales dándoles información sobre sus principales costumbres y lugar en donde vivieron.

El MACH abre de martes a domingo en horario de martes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde y domingos de 11 de la mañana a 4 de la tarde. (Texto y fotos: Gobierno municipal de Juárez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s