UNA LLAVE CON CORAZÓN JUARENSE


2016-02-10-llave-ciudad (1)

A unos días de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, el Presidente Municipal Javier González Mocken anunció que durante el primer evento protocolario se le entregarán las llaves de la ciudad y se le regalará una réplica de la Paloma de la Esperanza, ambas hechas por el reconocido escultor Pedro Francisco Rodríguez.

La llave en forma de corazón incluye en cada parte de su diseño la esencia de esta ciudad y tiene los escudos de Chihuahua y Juárez, fundida en bronce y bañada en oro de 24 quilates, dentro de una caja de madera de encino, en permanente exhibición tras un cristal de policarbonato resistente a rupturas, entregada sobre un lienzo color guinda, con listones amarillo y blanco, en alusión a la bandera del Vaticano.

El costo total de la elaboración no supera los 300 dólares, aseguró el escultor (originario de Ciudad Juárez pero avecindado en Estados Unidos), quien se dijo sentirse honrado por haber sido considerado para realizar este trabajo que representa a esta noble ciudad, su hospitalidad y valentía, que indudablemente están reflejadas en el diseño.

“La llave mide 40 centímetros de longitud y 12 centímetros de ancho y no pesa más de 2.5 kilogramos. En síntesis la llave y la caja de estuche llevan un sencillo y moderno diseño como la personalidad del Papa Francisco”, agregó el Presidente Municipal.

Asimismo aseguró que ya todo se encuentra listo para recibir al jefe de Estado Vaticano y más de un millón de feligreses que se tiene contemplado asista a este evento, así como una gran cantidad de gente del clero.

“Como Municipio hemos puesto todo lo que tenemos a disposición para apoyar a este evento histórico. Ciudad Juárez es una ciudad de éxito en la vida histórica del país y es un ejemplo para las demás ciudades de que se puede salir adelante, de que se pueden superar los momentos difíciles, Juárez siempre ha sido una región con gente triunfadora y valiente” dijo.

Cabe mencionar que el escultor Pedro Francisco Rodríguez, es autor de otras esculturas como la Cruz Roja, el Monumento al Policía Caído, la estatua del Bombero, del Adulto Mayor, el Umbral del Milenio y la más reciente la Paloma de la Esperanza.  (Texto y fotos: Gobierno municipal de Juárez)

2016-02-10-llave-ciudad (2)

La presentación oficial.

2016-02-10-llave-ciudad (3)

El artista y el presidente municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s