POLICÍA DE PROXIMIDAD: AGENDA 2016


2016-02-19-sspm-programas-prevencion (1)

Con programas preventivos de impacto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refuerza la Dirección de Prevención Social para llevarlos a la población, aplicarlos y que marquen una diferencia que beneficie a la comunidad.

Los programas como Jóvenes en Riesgo, Movilidad Segura, Igualdad de Género, Mediación Comunitaria y Violencia Escolar son los que se estarán aplicando durante este año por parte de la SSPM, además de los que ya están trabajando en la actualidad.

Son programas que fueron apoyados por el Subsemun anteriormente, el cual ahora se llama Fortaseg, con los cuales se busca beneficiar a un importante número de personas en diferentes sectores.

Jóvenes en Riesgo es un programa en el cual se forma un grupo de jóvenes que no estudian ni trabajan, a los cuales se les imparten talleres y se les enseña a que realicen actividades que puedan servirles día a día o bien a que desarrollen sus talentos.

Serigrafía, pintura, arte urbano, canto y baile entre otras actividades con las cuales se va encaminando a que el joven explote sus talentos o descubra habilidades con las que cuenta, a través de este programa se ha logrado que ellos retomen sus estudios o que se integren de nueva cuenta a sus familias y que se alejen de las adicciones.

Movilidad Segura es otro programa en el cual se le va dar uso a 20 paraderos que se instalaron en diferentes rutas de transporte público, ubicados en áreas estratégicas para que agentes de la Policía Comunitaria mantengan una presencia permanente en dichos lugares y que los usuarios tengan el contacto directo con los agentes preventivos.

Además de que se busca la prevención del delito los programas de este tipo permiten que el ciudadano vea al agente preventivo como un aliado y que se genere un buen vínculo entre ciudadanía y autoridad para poco a poco poder ganar terreno y confianza para con la ciudadanía, dijo el director de Prevención Social el Doctor Antonio Salas. (Texto y fotos: SSPM)

2016-02-19-sspm-programas-prevencion (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s