REVIVEN AL MERCADO TÍPICO


2016-02-28-mercado-juarez (2)

Con el propósito de restaurar el Mercado Juárez, uno de los establecimientos más representativos de la localidad, el Municipio continuará con la serie de cambios en la estructura física y organizacional del conjunto comercial, indicó Juan Ubaldo Benavente, director de Desarrollo Económico.

La dependencia trabajará en coordinación con la Dirección de Comercio y Eleno Villalba, promotor de proyecto de revitalización del Centro Histórico, para reforzar el enfoque del concepto del mercado al turismo.

El primer paso para la reactivación del inmueble será la depuración de vendedores presentes en el mercado, mediante un censo de locatarios realizado por la Dirección de Comercio.

“Lo que estamos buscando es hacer una limpia y darle oportunidad a otras personas para que entren al mercado y vendan sus productos ahí, además de tener un control de la diversificación del tipo de productos”, explicó Benavente.

Benavente indicó que existe una lista de vendedores que desean ofrecer sus productos en el Mercado Juárez, los cuales se seleccionarán de acuerdo a su giro comercial, ya que se pretende presentar una mayor variedad de ofertas atractivas.

Además de la reorganización de locatarios, el Municipio se encargará de la reparación de los techos, paredes y pisos del lugar, así como del mantenimiento de la instalación eléctrica.

Benavente dijo que se comenzó con la reestructuración “porque fue uno de los mercados locales que más sufrió durante la época de la violencia, ya que vivía exclusivamente del turismo”.

Por último, el funcionario mencionó que el Municipio cuenta con 14 millones de pesos, proporcionados por fondos federales, para realizar las reparaciones. (Texto y foto: Gobierno municipal de Juárez)

2016-02-28-mercado-juarez (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s