(NO TAN) QUERIDO DIEGO…


2016-03-04-crece-leyendo-angelica-aragon

El programa “Crece leyendo” contó esta semana con la presencia y participación de Angélica Aragón.

El Museo de Arte de Ciudad Juárez y el Salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal fueron los recintos donde se realizaron las lecturas para deleite de los fans de la actriz, entre quienes se cuenta el presidente municipal Javier González Mocken.

-Sin duda es para mí un honor a nombre de las mujeres juarenses dar la mas cordial de las bienvenidas a la muy reconocida y primera actriz Angélica Aragón, un orgullo para este país… Sin duda sabemos que es una artista de gran fama que ha destacado en el cine, teatro que con su talento y sello muy particular que incluye una mirada bella y encantadora ha cautivado a miles y cientos de mexicanos, entre ellos su servidor- expresó el presidente municipal en el segundo evento.

La lectura consistió en partes de “Querido Diego, te abraza Quiela”, de Elena Poniatowska, que consiste en una serie de cartas en las que se recrea la trágica relación del pintor Diego Rivera con su primera esposa rusa y el hijo procreado por ambos.

En sus comentarios previos a la lectura, Aragón resaltó el lado oscuro de Rivera y de otros destacados intelectuales como Octavio Paz, que encarnaron el machismo mexicano en su relación con las mujeres (esposas y hasta hijas: en el caso del Nóbel de Literatura, Elena Garro y Elena Paz), haciéndolas desdichadas y anulándolas en lo personal y en lo profesional.

Reprochó que que gobiernos, medios de comunicación y la sociedad en general sólo se refieran a los innegables méritos artísticos de estos personajes, sin considerar su falta de calidad humana en su trato con las mujeres.

Asimismo se refirió al amplio trecho que todavía falta por recorrer en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y en que existan verdaderas garantías de una vida libre de violencia para todas. (Foto portada: Museo de Arte de Ciudad Juárez; foto interiores: Gobierno municipal de Juárez)

2016-03-04-crece-leyendo-angelica-aragon (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s