CHIHUAHUENSE DESTACADA 2016


2016-03-06-margarita-salazar

CHIHUAHUA.- Los diputados integrantes de la LXIV Legislatura, aprobaron el Dictamen con los nombres de las personas que resultaros ganadoras del reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2016”, el cual fue emitido por la Junta de Coordinación Parlamentaria y por la Comisión de Igualdad, Género y Familia, en voz de su presidenta, diputada María Ana Pérez Enríquez.
Fueron acreedoras a este reconocimiento, las mujeres chihuahuenses que conforme acciones u obras, hayan trascendido en beneficio de los chihuahuenses, de acuerdo a las diferentes áreas establecidas en la convocatoria, previo análisis del jurado calificador.
Son las acreedoras a este reconocimiento en las diferentes categorías:
a) Aurora Reyes, para las disciplinas artísticas, para Laura Baureti Cota, ceramista de Mata Ortíz, por su originalidad y delicadeza en la elaboración de cada una de sus creaciones.
b) Guadalupe Sánchez Araiza, otorgado a Rosa Esther Solís Manríquez, por haber sobresalido en obras asistenciales y trabajo en las comunidades de La Paz y Gran Morelos.
c) María Esther Orozco Orozco, a la chihuahuense Virginia Nevárez Morillón, por haber sobresalido en el campo científico.
c) María Edmeé Álvarez, a Margarita Salazar Mendoza, escritora que ha destacado principalmente en la literatura.
d) Bertha Chiu Núñez, para Ana Cecilia Campos Guadiana, maratonista invidente que ha participado en diferentes competencias deportivas.
En esta edición, el jurado calificador decidió declarar desierta la categoría Diana Álvarez Ramírez, la cual se entrega a quien se haya distinguido por la lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres.

Margarita es escritora, docente universitaria y fundadora de la revista literaria Paso del Río Grande del Norte. (Foto: http://pasodelriograndedelnorte.blogspot.mx/)

Un pensamiento en “CHIHUAHUENSE DESTACADA 2016

  1. Nos gozamos con esta distinción que el congreso del estado de Chihuahua le otorga a Margarita Salazar Mendoza. Su presencia en la letras rebasa su destacado papel creador pues se multiplica, como espiga generosa, en el ánimo que infunde en muchos, entre ellos yo lo que tanto agradezco, para animarlos a escribir, hacerlo bien y de esa manera expresarse y convertirse en voz de una ciudad cuyo espíritu artístico florece. ¡Felicidades, Margarita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s