EL DÍA DEL AMOR, EN MARZO


2016-03-12-boda-colectiva (1)

En la boda colectiva celebrada este viernes en el Gimnasio Universitario, contrajeron nupcias 2 mil 977 parejas, con el fin de brindar seguridad y certeza jurídica a las familias que decidieron formar y de aquellas parejas que ya tenían tiempo de vivir en unión libre.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Javier González Mocken, quien fungió como testigo de honor de la ceremonia, dijo que como ya ha sido tradición, es aquí en esta frontera donde se han dado cita más parejas para legalizar su unión, pues de 8 mil en todo el Estado, con más de 2 mil en Juárez.

-Este gran número demuestra una vez más que los juarenses desean vivir en la cultura de la legalidad, pero también en la armonía y la paz, que esta ciudad les da-, agregó.

Agregó que “este paso que ustedes están dando hoy, representa una de las decisiones más importantes de su vida: la conformación de su propia familia. Para quienes no vivían junto y a partir de hoy deciden hacerlo, representa el comenzar a caminar juntos hacia un mismo horizonte y objetivo”.

Dijo también que casarse no significa sólo la unión de dos almas, de dos seres que se aman y miran hacia un mismo horizonte, casarse es estar dispuestos a darse a si mismos, a caminar juntos hacia un mismo destino, pero sobre todo a conformar, a partir del amor, una unidad familiar nueva y, que mejor que lo hagan, dando certidumbre y seguridad a este acto.

González Mocken resaltó la responsabilidad y compromiso que asumen por igual ambos contrayentes de cada pareja.

Posteriormente el Oficial del Registro Civil, Iván Peña Zapién, se encargó de realizar la ceremonia en la que las parejas asistentes al Gimnasio de la UACJ se convirtieron en esposos.

El primer beso de todas las parejas fue bajo una lluvia de confeti.

Dos automóviles nuevos fueron rifados entre los participantes de la ceremonia, cada uno aportado por los gobierno municipal y estatal. También fueron entregados estuches con argollas matrimoniales y electrodomésticos. Esta vez no hubo casas.

En anteriores ocasiones esta misma ceremonia había sido realizada el 14 de febrero, pero debido a los preparativos de la visita del Papa Francisco se optó por recorrer el calendario de los Matrimonios Colectivos en todo el estado.

Por primera ocasión, también participaron parejas del mismo sexo, quienes se unieron bajo la figura del matrimonio igualitario. (Texto y fotos: Gobierno municipal de Juárez)

2016-03-12-boda-colectiva (2) 2016-03-12-boda-colectiva (3) 2016-03-12-boda-colectiva (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s