NOCHE DE BECAS EN EL CAMPUS


2016-03-17-noche-becas

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevó a cabo este miércoles un evento dedicado a padres de estudiantes próximos a egresar de bachillerato.

Se trató de “Noche de Becas y +“, y tuvo como sede el Teatro Gracia Pasquel.

El evento consistió en una serie de pláticas para que los paterfamilias conozcan las opciones de apoyo que tienen a su alcance los estudiantes universitarios, a fin de que el factor económico no sea un obstáculo a su formación profesional.

Se explicó que existen becas internas y becas externas. Las primeras son otorgadas por la UACJ, en tanto que las segundas provienen de otras instancias oficiales como los gobiernos federal y estatal.

La UACJ cuenta con 13 modalidades de beca que se pueden ejercer a partir del segundo semestre de la carrera, en las cuales se condona el 50, 75 ó 100 por ciento del pago de inscripción y créditos del semestre correspondiente. Los requisitos varían y se otorgan a petición del solicitante, a excepción de la Beca de Excelencia y la Beca Académica, que son automáticas si el estudiante obtiene promedios de 9.5 a 10.0 y 9.0 a 9.4 respectivamente.

Existen la Beca Socioecómica, la Cultural y Deportiva, la Alimenticia, Por Discapacidad, Por Orfandad y la Compartir, entre otras, cada una con sus requisitos específicos.

Se hizo mención del mecanismo de prórrogas para cubrir hasta en 3 pagos la inscripción y créditos de estudiantes de nuevo ingreso. Los costos varían según la carrera.

En cuanto a las externas, destacan la Beca para Madres Solteras y la de Manutención, que otorga el Gobierno federal (la primera a través de Conacyt), y que consisten en un pago mensual hasta por 36 y 12 meses respectivamente. En el primer caso, el apoyo es de 3 mil pesos. Los requisitos y trámites se realizan ante esas instancias oficiales, y la UACJ participa en la difusión del calendario y trámites, se indicó.

Al inicio del evento fue proyectado el video institucional de la UACJ, y posteriormente se realizaron otras charlas sobre el servicio del Indiobús, sobre la oferta de nuevas carreras profesionales que inician el próximo semestre, así como una breve sesión de orientación vocacional dirigida a los padres a fin de que cuentan con mayores elementos para apoyar a sus hijos en la elección de carrera.

 Este evento que por primera vez realiza la UACJ fue organizado y coordinado por la Subdirección de Servicios Estudiantiles.

2016-03-17-noche-becas (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s