70 AÑOS Y CONTANDO


2016-03-28-banda-municipal (1)

El Presidente Municipal Javier González Mocken hizo entrega de uniformes nuevos y reconocimientos a los integrantes de la Banda de Música del Municipio, al tiempo que giró instrucciones al Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Velez, para llevar a cabo un análisis de su situación salarial y homologarla.

El edil reconoció el trabajo realizado por los integrantes de la Banda que fue creada hace 70 años, a lo largo de los cuales se han tejido diversas historias, recuerdos y anécdotas, que son parte de su memoria cívica, musical y artística. Actualmente su director es el Maestro Mario Alonso Contreras quien dirige a un total de 38 músicos.

Agregó: “Qué lejos y cerca a la vez se visualiza aquel 1945, cuando tres entusiastas empleados municipales le propusieron su creación al entonces Presidente Municipal, Arturo Chávez Amparán. Aquel entusiasta grupo que en sus inicios estuvo dirigido por el maestro Capitán Segundo, José Rodríguez Herrera, y como subdirector el maestro Cayetano López y Fausto Rivera como asistente de ambos, sentaron las bases de lo que hoy es la Banda de Música del Municipio”.

Indicó que fue un 15 de septiembre del 1945 cuando participaron por primera vez en la Ceremonia del Grito, donde interpretaron el Himno Nacional, La Marcha de Zacatecas y otras melodías.

“Desde entonces su presencia ha sido prácticamente infaltable en los principales eventos cívicos, deportivos, culturales, musicales y artísticos que se desarrolla en la ciudad e incluso en el Estado. Tanto su talento como su repertorio han crecido y sus participaciones nos han llenado de orgullo durante estos 71 años de su existencia”, dijo.

El Presidente Municipal recalcó que aunque los hombre y sus acciones son fundamentales, son las instituciones las que trascienden en el tiempo y en el espacio. “Y en eso se ha convertido la Banda de Música, en una institución, orgullo de nuestra Ciudad”.

El edil externó que es para él un honor ser portador del reconocimiento que los juarenses les dan, por su profesionalismo y entrega. Al mismo tiempo hacer entrega de nuevos uniformes a sus integrantes, no sólo porque es una responsabilidad del Municipio, sino porque es una forma de corresponder a tantas satisfacciones que han brindado con sus interpretaciones. (Texto: Gobierno municipal de Juárez)

2016-03-28-banda-municipal (2) 2016-03-28-banda-municipal (3) 2016-03-28-banda-municipal (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s