BECAS A 1,000 ESTUDIANTES APLICADOS


2016-03-29-becas-estudiantes (1)

El Gobierno Municipal a través del presidente Javier González Mocken entregó este martes mil becas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y apoyar en el desarrollo de sus estudios.

Durante el evento que se realizó en el auditorio Benito Juárez, el edil indicó que en lo que va del año se han entregado 9 mil becas, las cuales se pretenden ampliar a 12 mil.

“Viene a ayudar en mucho porque este apoyo representa para los estudiantes algo que puede mejorar su condición de vida como estudiante”, señaló.

La entrega de apoyos es para niños de escasos recursos con promedio escolar alto, así como para los niños de las diferentes etnias y para los pequeños con capacidades diferentes.

González Mocken alentó a los padres de familia para que desde su hogar impulsen a sus hijos a continuar sus estudios, pues dijo que la educación es un cambio de la sociedad.

Asimismo, señaló que la actual administración municipal ha tenido como prioridad el apoyo a la educación, y continuará ayudando a los estudiantes.

“Estamos por entregar otras 3 mil becas más”, mencionó el edil a los padres.

Las becas consisten en mil 500 pesos para cada estudiante, por lo que la inversión total es de un millón 500 mil pesos. En toda la administración se han entregado 19 mil apoyos de equidad social y 450 laptops.

El Presidente Municipal dijo sentirse contento de que los padres de familia hagan un esfuerzo para cambiar la sociedad, y agregó que el apoyo económico que se dio a las familias, permitirá que los estudiantes continúen sus estudios, que no les falte mochila, uniformes y zapatos, para que de esta forma puedan desarrollar sus actividades.

A nombre de todos los beneficiarios, el estudiante Sebastián García Acebedo, agradeció al Presidente Municipal por su ayuda a las familias juarenses.

“Gracias señor Presidente por su apoyo. Es un logro de la administración para ayudar a las familias de escasos recursos, y compromete a nuestros padres a tener una mejor sociedad”, dijo el niño.

El total del presupuesto ejercido fue de 1.5 millones de pesos, promediando 1,500 pesos or beca. (Texto y fotos: Gobierno municipal de Juárez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s