Y JUÁREZ SE PINTÓ DE AZUL


2016-04-02-azul-autismo (1)

Se une el Presidente Municipal Javier González Mocken a las actividades para elevar la conciencia e información sobre el padecimiento del autismo en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo que se celebra este 2 de abril.

La primera autoridad participó en las actividades sen secuencia realizadas en la Antigua Presidencia, en las Fuentes Danzarinas y en la Plaza de la Mexicanidad donde se instalaron luces azules que alumbraron el centro histórico y la X así como ellanzamiento de globos azules como símbolo para que la comunidad conozca y tome conciencia de lo que significa el autismo y sobre todo por qué se utiliza el color azul frente al padecimiento.

Durante su discurso dijo que el autismo es un trastorno neurológico complejo y actualmente se diagnostica a 1 de cada 68 individuos y daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otras personas.

Explicó que se tiene que implementar una cultura de inclusión en todas las personas que tengan una discapacidad sin provocar aislamiento.

Aseguró que el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo nos brinda la oportunidad de honrar la creatividad de las personas con este trastorno, y a la vez es una oportunidad de renovar nuestro compromiso de ayudarlas a realizar su gran potencial”.

“Valoro mucho y celebro que este día y ojalá sea siempre, todas las personas afectadas por el autismo: padres, hijos, maestros y amigos, se unan en una misma causa, crear conciencia y conocimiento sobre el tema en el resto de la sociedad”, concluyó.

Durante la conmemoración estuvieron presentes familiares de pequeños que padecen la enfermedad, directores generales y comunidad en general.

Cabe destacar que el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo fu el instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y es una fecha en la que los países del mundo “ponen de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna”. (Texto y fotos: Gobierno municipal de Juárez)

2016-04-02-azul-autismo (2) 2016-04-02-azul-autismo (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s