ARTE SIN FRONTERAS


2016-04-13-chih-guitarras-sin-fronteras (1)

CHIHUAHUA.- El Teatro de Cámara Fernando Saavedra, fue testigo y escenario para el arranque del Décimo Cuarto Festival Internacional “Guitarra Sin Fronteras”, con la participación de dos grandes maestros de la guitarra, como Boris Díaz y Yatay Gastelum, quienes tras dar un concierto magistral, se llevaron la ovación de los espectadores.

Considerado como el Festival de Guitarra más importante en el norte del país, se destaca que desde el 2003 se lleva a cabo en la ciudad de Chihuahua, por lo que ya es una tradición. En él, los artistas invitados son reconocidos por su excelencia académica y de ejecución de la guitarra.

Asimismo, como virtuosos de este instrumento musical, resultan ser motivaciones para alumnos y maestros que se desempeñan en el arte de la interpretación, por ello el Instituto de Cultura del Municipio en coordinación con el Conservatorio de Música de Chihuahua, realizan este importante evento cultural.

En su participación musical, el maestro Boris Díaz, interpretó con su instrumento de cuerdas, un repertorio al que nombró mis piezas favoritas, donde destacaron melodías como, el Preludio I y IV, Julia Florida, Maxixa y composiciones de Agustín Barrios Mangoré entre otras. Para concluir con su intervención musical, dos magníficas bailarinas lo acompañaron con la pieza musical “Hika”, dando elegancia y de gran color al escenario.

Por su parte el maestro Yatay Gastelum, hizo vibrar el escenario al estilo flamenco, con temas de reconocidos maestros de la guitarra, melodías como: Herencia Latina de Paco Peña, Panaderos Flamencos de Manolo Sanlucar, Aires Choqueros, Guajiras de Lucía y Cepa Andaluza de Paco de Lucía.

Es importante destacar que Yatay Gastelum, sacó a relucir temas de su inspiración, como: Desliz, El Acantilado, El último botón y Antes de las 8. De esta forma concluyó el evento inaugural del Décimo Cuarto Festival Internacional “Guitarra sin Fronteras”.

Para este martes 12 de abril, el maestro Rodrigo Neftaly, ofreció un concierto magistral en el citado recinto cultural, el miércoles tocará el turno para el maestro, Omán Kaminsky, y el jueves para otro experto en la guitarra, con la participación de Juan Carlos López. Todos los conciertos serán a las 7 de la tarde. (Texto y fotos: Instituto de Cultura de la Ciudad de Chihuahua)

2016-04-13-chih-guitarras-sin-fronteras (2) 2016-04-13-chih-guitarras-sin-fronteras (3) 2016-04-13-chih-guitarras-sin-fronteras (4) 2016-04-13-chih-guitarras-sin-fronteras (5) 2016-04-13-chih-guitarras-sin-fronteras (6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s