EL RECINTO DE LOS JUARENSES


2016-04-15-centro-cultural-fronteras (1)

Con el propósito de que se constituya en el recinto de todas las manifestaciones culturales y artísticas de la ciudad, este viernes inician las actividades en el edificio conocido como Fonart con la inauguración de la Librería Universitaria allí reubicada en días pasados.

El recinto que es ya conocido como Centro Cultural de las Fronteras, consta de una serie de salas en las cuales se habilitarán galerías de arte y actividades performáticas, tanto de creadores universitarios como de artistas de la comunidad, había señalado días antes el rector Ricardo Duarte.

Se proyecta que allí se lleven a cabo exposiciones de pintura, escultura y otras artes plásticas y visuales, así como ciclos de conferencias y de cine, entre otras actividades, con acceso al público en general.

El objetivo es que este centro funcione de manera prácticamente continua, para lo cual de entrada fue ampliado el calendario de labores de la Librería, que ahora abrirá inclusive los domingos en un horario de 11 AM a 8 PM. Viernes y sábados estará abierta hasta las 9 PM. Adicionalmente, cuenta ahora con sala para niños.

En un recorrido por las instalaciones el pasado jueves, se indicó que todas las expresiones artísticas y culturales tendrán cabida en el nuevo recinto, ya que por la disposición de sus salas se podrán realizar eventos de manera simultánea y sin interferencias.

La agenda de actividades será determinada por un consejo curatorial que será nombrado próximamente, toda vez que la inauguración formal está contemplada para mediados de junio del presente año.

La remodelación del inmueble aún no es integral, ya que sólo se ha concluido la primera etapa que abarca la parte norte (hasta la conocida como Torre Naranja), y que cuenta con un lobby, sala de exhibiciones, una terraza, dos jardines interiores y una fuente.

La encargada de la remodelación, arquitecta Abril Sánchez explicó que los trabajos tuvieron como prioridad la conservación de la estructura original, pero también el transformarla en un espacio habitable, funcional e incluyente.

Quedó pendiente para las siguientes etapas de la remodelación (2 y 3) la instalación de un elevador para uso exclusivo de personas con problemas de movilidad, se indicó.

La inversión inicial, mayoritamente federal, es de 16 millones de pesos. El inmueble, en un estado de abandono durante años, fue cedido en comodato a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a mediados del 2012.

La inauguración de la Librería Universitaria este viernes 15 contará con la presentación de Besar al detective, la más reciente obra del novelista mexicano Élmer Mendoza, con la presencia del autor y entrada libre para todos los fans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s