PARA ESTUDIAR EN EL REINO UNIDO


2016-04-28-uacj-doctorados-uk

En un gesto de privilegiar a estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la doctora María Teresa Alonso Rasgado impartió una plática sobre nuevas oportunidades para quienes busquen realizar un posgrado o una estancia de investigación en Reino Unido.

Alonso Rasgado, quien es además directora del Grupo de Investigación en Bioingeniería de la Universidad de Manchester y directora de Posgrados para estudiantes de América Latina por la misma institución, señaló que nunca antes se había abierto un programa como el que vino a promover a la UACJ.

Una primera convocatoria es para quienes al concluir sus estudios de licenciatura deseen participar en el programa de Escuela de investigación, mismo que tiene una duración de un mes y se proporciona curso de inglés, alojamiento, talleres sobre escritura, liderazgo  y actividades para desarrollar proyectos de investigación durante su visita. (Iniciaría el próximo mes de julio).

Otra propuesta es para quienes al concluir sus estudios de nivel licenciatura y manejan un inglés básico, puedan aplicar para una estancia de tres meses del idioma inglés e inmediatamente se incorporen al posgrado. (La convocatoria abre en un par de semanas para iniciar en agosto próximo).

Finalmente, si un egresado de licenciatura o maestría cuenta con el dominio del idioma inglés, puede aplicar directamente a un posgrado.

Cabe destacar que en todos los casos se pide que el estudiante cuente con un promedio general mínimo de 8. Una vez aceptado se le proporcionará el transporte, una manutención aproximada a las mil libras y seguro médico.

En el caso de Escuela de investigación se incluye el hospedaje en la Universidad durante su estancia.

Teresa Alonso Rasgado también abordó las convocatorias que hay abiertas en convenio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad de Manchester (UoM).

Previo a la charla con estudiantes que tuvo lugar en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (UACJ), máximas autoridades de esta casa de estudios recibieron a la diplomática del Conacyt, en las instalaciones de la rectoría.

Los alumnos de la UACJ, sin importar el programa académico de licenciatura o posgrado, interesados en realizar las estancias en Reino Unido pueden obtener mayor información a través de la oficina de Movilidad  de UACJ, con Alejandra Orozco, al correo aorozco@uacj.mx. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s