LLAMA OLÍMPICA Y SEÑAL UNIVERSITARIA


2016-05-05-antorcha-olimpica

El canal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez UACJ TV 44.3 y las estaciones afiliadas a la RED México realizarán la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a partir del próximo cinco de agosto, en el marco de un convenio de colaboración que ofreció América Móvil, la empresa que adquirió los derechos de transmisión de la olimpiada (dejando fuera a las cadenas Televisa y TV Azteca).

América Móvil dio a conocer el ofrecimiento de compartir los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos con las estaciones de la televisión pública que pertenecen a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México), durante la 22 Asamblea General Ordinaria que se celebra en la UACJ.

José Aboumrad y Luis Vázquez, representantes de Claro Sport y UNO TV, presentaron a los miembros de la RED México el proyecto de la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto.

Luis Vázquez dijo que América Movil, empresa que adquirió los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro compartirá la transmisión con canales de la televisión pública como los que están afiliados a la RED México y con canales públicos de toda América Latina, excepto Brasil.

Con el proyecto que desarrollará América Móvil, que compartirá la transmisión con la televisión pública y las cadenas FOX, SPN y Claro Sport se logrará que estos juegos olímpicos sean los más vistos de la historia.

Afirmó que con la adquisición de los derechos de transmisión de los juegos Olímpicos que hizo América Móvil se busca cambiar las reglas que habían impuesto las cadenas comerciales tradicionales y ahora los canales de televisión pública podrán decidir que eventos y en que horarios podrán realizar la transmisión para su teleaudiencia.

Dijo que América Móvil ha dispuesto la movilización de un importante equipo que se hará cargo de la transmisión de los Juegos Olímpicos y dijo que los televidentes se verán sorprendidos por la calidad de las transmisiones, además de que anticipó que la empresa no llevará la comedia vulgar a sus transmisiones como se había acostumbrado en los canales de la televisión comercial.

Se ha contratado a un equipo de especialistas para que realicen la conducción y narración de las diferentes competencias de los juegos olímpicos, entre los quienes se encuentras ex deportistas que fueron protagonistas de eventos de esta naturaleza, además de periodistas de prestigio como Javier Solórzano.

En la presentación del proyecto de América Móvil que se dio en el primer día de actividades de la asamblea general ordinaria se dio a conocer a los representantes de las televisoras de la RED México las condiciones técnicas y legales para que puedan sumarse a la transmisión que les ofrece esta empresa que adquirió los derechos de Transmisión de Río de Janeiro 2016.

La 22 Asamblea General Ordinaria de la RED México fue inaugurada por el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez, Ricardo Duarte Jáquez, quien convocó a los miembros de esta organización a la consecución de acuerdos que permitan el cumplimiento de los objetivos fijados para esta reunión.

La asamblea se desarrolla en el Centro Cultural de las Fronteras, en la zona Pronaf de Ciudad Juárez y es un espacio que ha sido recuperado por la universidad para ofrecerlo a la comunidad fronteriza.

Dijo que al igual que se ha trabajado en la recuperación de este espacio, en la ciudad se trabaja diariamente en la reconstrucción de la ciudad para superar los momentos difíciles que le tocó vivir a la ciudad.

En el evento inaugural hizo uso de la palabra la presidenta de la RED México, Susana Solís Esquinca, quien destacó la importancia histórica, económica y social que representa Ciudad Juárez para el país. (Texto y fotos: UACJ)

2016-05-05-red-mexico-22-asamblea (1)

2016-05-05-red-mexico-22-asamblea (2) 2016-05-05-red-mexico-22-asamblea (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s