ROMÁNTICA TOMA DE CIUDAD JUÁREZ


2016-05-13-toma-cd-juarez-105-aniv (1)

Teniendo como marco los íconos del Centro Histórico como la ex Aduana Fronteriza y la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe vestidos de luz,  este viernes iniciaron los festejos conmemorativos del 105 aniversario de la Toma de Ciudad Juárez que continuarán este sábado.

(flyer)-toma-ciudad-juarez-sabadoLa Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua dirigida por el maestro Raúl García, fue la encargada del marco musical de la ceremonia inaugural con un programa intitulado Música Mexicana de Antaño en el cual se rindió tributo a los grandes compositores e intérpretes de la primera mitad del siglo XX.

La Sinfónica acompañó al tenor Mauro Calderón y a la soprano Jessica Verdugo en la interpretación de piezas memorables como Mujer alabastrina, Enamorada, Corazón, Ojos tapatíos, Dime que sí,  Despierta, Peregrina y Piel canela. Los cantantes participaron primero como solistas y cerraron el recital con un dueto. Romaticismo puro.

Todo fue muy aplaudido por el público que se congregó por casi 90 minutos en la explanada sobre el túnel de la avenida 16 de Septiembre en una nueva “toma”  pero ahora del corazón de la ciudad.

Previamente en su mensaje inaugural, el presidente Municipal Javier González Mocken, indicó que el programa cultural con el que se conmemora la Toma de Ciudad Juárez se quedará de manera permanente en la comunidad.

“Tenemos mucho interés en fomentar la cultura, es la primera ocasión que el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal podemos armar un concierto con este propósito”, dijo el mandatario. “Queremos armar un programa cultural permanente, ya establecido, en esta fecha que es muy importante para Ciudad Juárez” al haber marcado hace 105 la caída del régimen porfirista y el triunfo de la Revolución Mexicana.

El sábado 14 de mayo continuará el programa cultural a partir de las 11 de la mañana con la compañía de teatro Eskilo, quien presentará una segunda función a las 11:40, mientras que al mediodía, José Lozano Franco realizará comentarios sobre el cine de la Revolución.

La compañía de teatro Telón de Arena presentará El Fulgor de la Batalla en el Muref a las 6:30 de la tarde (entrada libre pero con cupo limitado), y las festividades culminarán con la participación de la compañía de danza de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con otra institución artística local como lo es el mariachi Canto a mi Tierra a las 7:30 de la noche, con un programa intitulado Corridos revolucionarios.

2016-05-13-toma-cd-juarez-105-aniv (2) 2016-05-13-toma-cd-juarez-105-aniv (3) 2016-05-13-toma-cd-juarez-105-aniv (4) 2016-05-13-toma-cd-juarez-105-aniv (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s