PACTO POR LA NUEVA ESAHE


2016-05-20-convenio-esahe (1)

En presencia del Gobernador del estado de Chihuahua y autoridades estatales de Educación, Hacienda y la Fiscalía, este 20 de mayo la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez concretó la incorporación de la Universidad Agropecuaria Dual Hermanos Escobar.

Esta gestión se celebró a través de la firma de un convenio que tuvo lugar en la rectoría de la UACJ y fue suscrito por Ricardo Duarte Jáquez, rector de la UACJ; y Alfredo Granados Olivas, rector constituyente de la Universidad Agropecuaria Dual Hermanos Escobar.

Se contó con la presencia de Jaime Ramón Herrera Corral, presidente de la Asociación Civil Universidad Agropecuaria Dual Hermanos Escobar, quien hizo saber que tras 23 años de haber sido cerrada la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar (ESAHE) ahora resurge una nueva institución impulsada por sus egresados.

En este mismo tenor, el gobernador César Duarte destacó que a partir del “cariño, unidad y férrea voluntad de los egresados de la ESAHE, resurge en esta comunidad y en un acto histórico la nueva Universidad Agropecuaria”.

Lamento el cierre de la misma hace 23 años por disposición del gobierno del estado de aquel entonces.

El gobernador felicitó al rector Ricardo Duarte por la disposición de haber logrado los acuerdos necesarios “que con el impulso y respaldo del Gobierno de Chihuahua se cristalizó la apertura de la Universidad Agropecuaria”, dijo.

Refiriéndose a la ESHAE, señaló que “fue una institución que se negó a morir, que se negó a desaparecer, que se negó a renunciar a sus raíces. Calificó a la existencia de la misma como un legado de hace 110 años impulsado por grandes chihuahuenses.

Por su parte, Alfredo Granados Olivas, rector de la institución naciente, destacó que la primera carrera en ofertarse es la de Ingeniero Agrónomo con matices en diversas especialidades y la primera generación arranca en agosto próximo.

Destacó que en este programa académico el factor novedoso es la enseñanza de las nuevas tecnologías de información, área en la que él ha tenido una gran trayectoria como docente investigador de la UACJ.

La firma se dio ante el júbilo de egresados de la ESAHE, docente, funcionarios y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Conformaron también el presídium Ricardo Yáñez Herrera, secretario de Educación, Cultura y Deporte; y Jorge González Nicolás, Fiscal General de Estado. (Texto y fotos: UACJ)

2016-05-20-convenio-esahe (2) 2016-05-20-convenio-esahe (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s