MATRIMONIO COLECTIVO CON JUÁREZ


2016-05-30-casate-con-juarez-portada

Con los ímpetus que sólo da la juventud, un colectivo de colectivos (entre quienes se encuentran artistas urbanos, activistas, estudiantes y profesionistas) busca generar propuestas con miras a “convertir esta ciudad en un mejor lugar para vivir”.

Se trata del movimiento denominado Cásate Conmigo, que luego de varios meses de intervenir muros y bardas por toda la mancha urbana anunció oficialmente que cuenta con 900 propuestas ciudadanas aglutinadas en cinco ejes, que son: medio ambiente, arte y cultura, deportes, tu ciudad y jóvenes.

Estas propuestas fueron recabadas en una encuesta a la que se invitó a internautas a participar a través de las redes sociales (este movimiento cuenta con más de 11 mil seguidores en Facebook).

-Esto nace de una idea loca…- dijo uno de los organizadores de  Cásate Conmigo, eslógan que cambia a  ‪#‎CásateconJuárez‬. Lo chistoso del caso (y que llamó poderosamente la atención) fue que parecía ser una campaña para conseguir pareja, lo que creó expectación entre los cibernautas y público en general. Posteriormente, se aclaró que la propuesta de matrimonio es con la casa común de todos, que es Ciudad Juárez.

‪#‎CásateconJuárez‬ es un movimiento ciudadano que busca crear un compromiso compartido entre los juarenses para juntos lograr como principal objetivo el convertir a Juárez en el lugar perfecto para trabajar, convivir, divertirnos, educanos y todo lo que permita aspirar a una Mejor calidad de vida, y bajo esta idea buscamos que gobierno, instituciones educativas y la demás sociedad organizada participe abiertamente en este proyecto”, señala el volante que ya han comenzado a distribuir.

Los organizadores de este movimiento indicaron que no cuentan con recursos, pero que emprenderán gestiones para obtener los apoyos necesarios para materializar en proyectos lo que ahora son sólo ideas.

Se trata de un movimiento iniciado e impulsado por jóvenes, pero es incluyente pues en la encuesta participaron y aportaron ideas personas mayores de 50 años, ligeramente más mujeres que hombres, se indicó.

Entretanto, continúan con gestiones diversas y actividades dirigidas a los jóvenes como un torneo de skaters la semana pasada en el Parque Xtremo y la creación de un mural, para lo cual previamente se realizaron gestiones para la rehabilitación del alumbrado público en el lugar.

2016-05-30-casate-con-juarez (1) 2016-05-30-casate-con-juarez (2) 2016-05-30-casate-con-juarez (3) 2016-05-30-casate-con-juarez (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s